Publicidad
Categorías: Actualidad

Gran participación almeriense en el Encuentro de laicos de parroquia en Barcelona

Publicidad

“Gracias a todos los que me habéis animado a venir”, así escribía Ángeles en el chat que los miembros de Acción Católica de Almería comparten. Ángeles participa cada semana en la reunión del equipo de vida de Acción católica de la parroquia de San Luis, pero nunca había asistido a una asamblea nacional. Salir de tu “zona de confort”, coger un autobús de madrugada durante 12 horas y pasar calor ha sido compensando con creces por vivir una experiencia única: el poder contagiarse de la alegría y la fe de las casi 1000 personas que han asistido al encuentro.

Y es que la Acción Católica General ha celebrado celebraba en Barcelona su Encuentro de Laicos de Parroquias y IV Asamblea bajo el lema “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”. Del 21 al 24 de julio, el encuentro ha contado con la participación de 950 personas de 40 diócesis de toda España, acompañados por diversos obispos como el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y nuestro obispo D. Antonio Gómez, obispo consiliario de la ACG. De nuestra diócesis de Almería han participado 30 adultos, 4 sacerdotes, 2 seminaristas, 3 niños y 20 jóvenes. A la cabeza, siempre animando y cercano, nuestro obispo D. Antonio.

“Un saludo especial a vosotros niños y jóvenes. Que no os engañen. No sois el futuro de la Iglesia, sois el presente”, estas fueron las últimas palabras que pronunció D. Antonio en la misa que presidió en la Basílica de la Sagrada familia. Un momento especialmente importante para la expedición almeriense y que pudo verse en streaming por todo el mundo.

El Encuentro tenía lugar en el Colegio La Salle Bonanova de Barcelona, y en él profundizaron y compartieron la llamada de toda la Iglesia a ponerse en clave de MISIÓN y ser la Iglesia en salida que nos pide el Papa Francisco. Las personas participantes han sido laicos de parroquia de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, y han trabajado los contenidos a través de dinámicas centradas en el anuncio del Jesucristo, el testimonio evangelizador y la presencia pública de los cristianos, además de celebrar la Eucaristía en lugares muy significativos de la ciudad como la Sagrada Familia o la Basílica de Santa María del Mar, que acogió la celebración de clausura y el acto de envío.

“Ahora toca trabajar y contagiar esta experiencia”, así despedía en el autobús de regreso Fran Hernández, presidente diocesano. Él, junto al resto de la comisión diocesana, se han encargado de animar esta participación almeriense conscientes de que el fruto de este encuentro ahora se tiene que concretar en cada una de las parroquias de nuestra diócesis.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

El Almería vuelve a los entrenamientos con la mente puesta en el Real Madrid

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes después de… Leer más

4 horas hace

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

5 horas hace

Ya hay horarios para Cooltural Fest, que contará con más de 50 horas de música en directo del 18 al 21 de agosto

Ya se siente la inminente llegada en toda su plenitud de Cooltural Fest, el festival… Leer más

6 horas hace

El primer Campeonato de España de Pump Track se celebrará en Huércal de Almería

La provincia de Almería sigue consolidándose como uno de los mejores lugares del mundo para… Leer más

6 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

6 horas hace
Publicidad