Publicidad
Categorías: Levante

Graciana Peralta y Agrupación Amigos de la Pintura exponen en Mojácar

Publicidad

La Sala Municipal de Arte “La Fuente”, en Mojácar, inaugura el próximo viernes, 3 de diciembre, a las 19,00H. una exposición de pintura a cargo del la Agrupación de Amigos de la Pintura dirigida por Graciana Peralta.

Hasta el próximo día 30 de diciembre se podrá admirar, de manera gratuita, las obras de siete de los artistas de esta agrupación y que se han dado cita en esta sala municipal de Mojácar.

No es la primera vez que la Agrupación de Amigos de la Pintura deleitan a los visitantes de esta sala con sus trabajos. Bajo la dirección de Graciana Peralta, también profesora de los miembros de la agrupación, se presenta en Mojácar por casi todas las técnicas artística, presentadas también en los más variados estilos, desde los tradicionales hasta los más vanguardistas.

A partir del 2001 cuando llega a España, Graciana Peralta, arquitecta y artista argentina, comienza a dar a la pintura un primer plano en su agenda de actividades. La artista que se introdujo en el dibujo artístico y en las técnicas de pintura de forma autodidacta, participó en el taller de pintura de Pablo Bobbio, en Buenos Aires, donde terminó de familiarizarse con los diferentes estilos y tendencias que han ido dando forma a su personalidad artística.

En el 2009 crea la agrupación Amigos de la pintura, reuniendo en ella a sus alumnos , con el propósito de mostrar al público el trabajo realizado por ellos. Desde entonces, han hecho más de 15 exposiciones en varios municipios de Almería, todas con excelentes críticas. Como en las anteriores exposiciones, la intención de esta, es que los artistas participantes muestren al público, con total libertad su personalidad utilizando para ellos las técnicas pictóricas más apropiadas.

Así, con alumnos que van desde los 7 años hasta los 80, Graciana Peralta, consigue aglutinar en su taller un amplio abanico de sensibilidades artísticas y de creatividad que enriquece a todos y que se trasluce en sus obras.

El Centro Municipal de arte “la Fuente”, está abierto al público de 10,00H a 13,00 de miércoles a viernes y de 10,00H. a 14,00H. los sábados y domingos. La entrada es gratuita.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

9 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

11 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

12 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

17 horas hace

El Ayuntamiento de Vera adjudica las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las Naciones” por 920.983€

El ayuntamiento de Vera ha adjudicado las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las… Leer más

18 horas hace

COVID.- La Junta comunica este miércoles otros 4 fallecidos y 1.130 positivos

La Consejería de Salud comunica este miércoles, 26 de enero, en la provincia de Almería… Leer más

18 horas hace
Publicidad