Almería es la capital gastronómica del 2019. Fernán Núñez en Madrid ha sido el elegido para comunicar que Almería será la capital gastronómica del 2019.

Esta marca avalada por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de periodistas y escritores de turismo ha declarado Almería la sede más apta para ser la capital gastronómica del 2019.

Todos los almerienses estábamos esperando el comunicado del jurado, ha sido algo que llevábamos esperando más de un año, Ayuntamiento de Almería con el lema el gusto de compartir ha conseguido que los ciudadanos, los empresarios y todas las administraciones apoyen la candidatura de Almería a la capital gastronómica 2019.

15 responsables de elegir a la Capital Española de la Gastronomía han sido los encargados de apoyar almería para este evento.

En la próxima feria de turismo de Madrid en enero 19 será el relevo que dará paso a la capitalidad de Almería en la gastronomía.

Todos los ayuntamientos de España recibieron el 30 de junio una invitación para participar en esta selección el 1 de octubre se cerró el plazo y las capitales de España que mostraron su interés fueron solo dos.

La fortaleza de la campaña de Almería ha hecho este año que prácticamente ninguna capital de España se haya visto con la suficiente fuerza para ganar a Almería capital.

De hecho la única candidatura que rivalizaba con Almería era anónima y un defecto de forma en el último momento la hizo desistir de ser la capital de la gastronomía española.

Lo que le espera a Almería con esta capitalidad, la presencia en los medios de comunicación durante todo el año 2019, repercusión a nivel internacional y la más que previsible atención de los turistas que están buscando la gastronomía y productos de la tierra para pasar sus vacaciones.

El Ayuntamiento de la capital de Almería ha recibido el respaldo decisivo de la marca sabores Almería esta marca se ha mostrado en las ferias de turismo de todo el mundo a través de Turespaña, en estas ferias más del 10% de los turistas reconocen que viajarán en sus próximas vacaciones a un destino donde la gastronomía sea un atractivo.

Deja una Respuesta