Publicidad

Gámez valora la acción contra las «pateras taxi» con 44 presuntos patrones y 56 colaboradores detenidos

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha valorado este lunes la acción de la Guardia Civil en la lucha contra la «inmigración ilegal y las llamadas pateras taxi», que suponen una «singularidad» en las actuaciones que se practican en Almería, ya que durante todo 2020 y en lo que va de 2021 se han arrestado a 44 presuntos patrones de patera y se han identificado a otros 56 supuestos «colaboradores».

A preguntas de los medios, Gámez ha destacado la «tarea humanitaria de salvamento» que realiza la Guardia Civil y que contribuye «a salvar el máximo de vidas posible» al mismo tiempo que persigue «las organizaciones criminales de trata de personas», las cuales «favorecen y juegan con la vida de terceros para lucrarse».

En este sentido, ha recalcado que la posición de Almería, por su «cercanía geográfica» con los puntos de origen de esta «inmigración irregular», ha derivado un «esfuerzo enorme» por parte de la Benemérita para controla este tipo de inmigración, con un centenar de personas detenidas.

Gámez ha incidido en que este tipo de inmigración no se está produciendo por parte de personas «con iniciativa y medios propios sino que hay detrás una organización criminal que se dedica a esto y contra la que queremos luchar» mientras que, de forma paralela, se mantiene la colaboración por países de origen y de tránsito.

Sobre la información que la Guardia Civil ofrece sobre estos rescates e intervenciones, Gámez ha defendido que debe ser el Ministerio de Interior el que tiene que ofrecer esos datos «de forma unificada», ya que «da más garantías de que la información sea contrastada» y no se produzcan «errores en la contabilización».

«La política informativa garantiza que los datos se los demos de manera más exacta», ha dicho la directora de la Guardia Civil preguntada sobre el cambio de criterios para informar a los medios de comunicación, que carecen en Almería de interlocutores oficiales que proporcionen información sobre los rescates que se producen el mar, lo que les impide dar a conocer las operaciones a la sociedad.

A pesar de los efectos de este cambio de criterio, Gámez ha defendido que desde la Guardia Civil se trata de «dar la información de manera transparente y cuanto antes mejor» aunque «también tenemos una obligación, que es la de espera a tener el contraste y la seriedad suficiente sobre esos datos». «Lamento que no respondamos a la necesidad y a los tiempo que ustedes requieren», ha finalizado la directora de la Guardia Civil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Los usuarios de los programas culturales de la Junta suben un 138% respecto al verano de 2020

La recuperación de aforos y la gestión de la vacunación logran para museos, conjuntos arqueológicos y espectáculos 1.720.000 visitantes.La Consejería...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -