Publicidad
Categorías: Deportes

Fundación Caja Rural Granada patrocina la cantera de URA en toda la provincia

Publicidad

No se trata solo de un gran número de niños y niñas sin limitación por su origen ni condición, tampoco por su capacidad, practicando deporte y nutriéndose de valores, sino de representantes de la infancia y la adolescencia de la provincia de Almería, puesto que viven de distintos municipios de diferentes comarcas y, a través del balón oval, hacen territorio. URA acumula ya una larga trayectoria de trabajo de cantera cuyos frutos, que trascienden claramente de lo deportivo, no han pasado desapercibidos para Fundación Caja Rural Granada. Dicha entidad, con presencia en las localidades que hacen posible la unión del rugby almeriense, lo ha visto de cerca, ha comprendido su importancia y lo ha puesto en valor, decidiendo otorgar su apoyo a través de un convenio de patrocinio.

Está dirigido a las categorías inferiores del club unionista en toda la provincia y los beneficiarios serán los más pequeños de los clubes integrantes de URA. Se va a contar, por tanto, con el empuje “de una entidad comprometida tanto con las personas como con el territorio en el que se implanta, arraigándose a través de la empatía con las personas a las que ofrece sus servicios”. Fundación Caja Rural Granada demuestra así que “cree en este proyecto que trasciende del ámbito deportivo para erigirse en un proyecto social y transversal, que cada vez es más conocido en nuestra provincia y fuera de ella, y que aglutina a equipos de los clubes de Huércal Overa, Costa de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido y Adra”. Así lo ha declarado Miguel Palanca, presidente de Unión Rugby Almería.

Hipólita Servián, responsable de Fundación Caja Rural Granada, ha significado que “nos sentimos plenamente identificados con los objetivos de las escuelas y academias de URA y de la Fundación URA Clan”, de modo textual, “porque, como entidad, compartimos con sus miembros valores como el compañerismo, la consecución de metas, el afán de superación, el esfuerzo y la perseverancia, por poner solo unos cuantos”. No solo eso, sino que Servián ha añadido que “además de nuestro compromiso con el deporte base, uno de los principales fines de Fundación Caja Rural Granada es trabajar por mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de nuestro entorno, y, en este sentido, creemos que el deporte es una herramienta fantástica para fomentar el respeto y la inclusión social”.

Mención aparte merece que Fundación Caja Rural Granada va a impulsar a través de este mismo convenio de patrocinio “también a las chicos y chicas de las categorías inferiores de URA Clan, nuestra gran joya como club, proyecto al que le han otorgado un gran número de reconocimientos por su implicación y labor social”, dicho textualmente por parte de Palanca. En ese sentido, los dos últimos son el de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, que se va a entregar en Cádiz, y el del Día de la Provincia, las más altas distinciones que la Diputación de Almería otorga año tras año, y que URA recibirá el día 28 de este mes de noviembre en el acto que se celebrará en Purchena.

En esa línea, Palanca ha recordado que “esta aportación económica se unirá a la de otras entidades públicas y privadas, además de las aportaciones que para estas categorías inferiores hace la Fundación URA Clan”, destacando cómo la Diputación precisamente realiza un arropo muy importante para el club: “Cabe poner el foco en el apoyo que hace con distintos programas y a través de URA, como son las ligas provinciales de Escuela y Academia por un lado, y por otro el Programa de Promoción del Rugby en la Provincia”. Gracias a ello el número de licencias de este deporte han pasado de poco más de 70 en el año 2013 “a cerca del millar de practicantes alrededor del balón oval en la actualidad”.

En virtud de este convenio, que se firma por un año, las escuelas y academias de Unión Rugby Almería pasarán a llamarse escuelas y academias Fundación Caja Rural Granada. Su importancia ha sido subrayada por Palanca: “No cabe la menor duda de que será fundamental para el desarrollo del deporte del rugby en Almería, para todos los que lo practican, y llegará para reforzar los objetivos fundacionales de la Fundación URA Clan, que pasan por la integración social a través del deporte y realización de actividades sociales y culturales de menores con diversidad funcional, menores en riesgo de exclusión social y menores con problemas de conducta”. A través de esas claves, el entendimiento ha sido fácil para ambas partes, interesadas en llevar adelante idéntico compromiso social. 

Tan es así que dicho acuerdo “se enmarca en la extraordinaria obra social de la Fundación Caja Rural Granada, ámbito de apoyo al deporte y a la inclusión e integración social en aquellas zonas donde tiene su actividad de negocio, como es el caso de nuestra provincia”. Para el presidente de Unión Rugby Almería, Fundación Caja Rural Granada “vuelve a demostrar su vinculación estrecha y su gran compromiso con la provincia de Almería, y estamos convencidos de un gran futuro para esta apuesta social por parte de entidad granadina, con un amplio arraigo en los municipios donde URA tiene su base más sólida”. No es una casualidad que el club cuente con el Premio a la Mejor Entidad Deportiva sin Ánimo de Lucro de Andalucía 2019, otorgado por Agesport, ni que disfrute de reconocimientos de medios de comunicación y de difusión en los mismos”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

Amorebieta-Almería en la segunda ronda de la Copa del R

La eliminatoria ante un adversario de la Liga SmartBank se juega a partido único el… Leer más

17 mins hace

El Pleno de Diputación aprueba el presupuesto más social e inversor de toda su historia para 2022

El presidente de Diputación ha agradecido el diálogo y las aportaciones al presupuesto de los… Leer más

29 mins hace

La edil de Deportes desea “suerte” al CD Halterejido que viaja hasta Oviedo para participar en la Copa del Rey

El CD Halterejido va a viajar hasta la ciudad de Oviedo para disputar la fase… Leer más

2 horas hace

COAG valora positivamente los avances en la Ley de Cadena Alimentaria e insiste en un mayor control en su aplicación

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) valora de manera positiva la aprobación… Leer más

2 horas hace

Roquetas de Mar participa en la I Jornada de Municipalidad y Triatlón

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Deportes y Tiempo Libre,… Leer más

2 horas hace

Se inician los primeros pasos para la recreación histórica de la Batalla de Berja

El lunes 6 de diciembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas, habrá una mesa… Leer más

3 horas hace
Publicidad