Publicidad
Categorías: Actualidad

Función principal religiosa en la Base militar «Álvarez de Sotomayor» en honor a Santa Bárbara

Publicidad

Este pasado sábado, día 4 de diciembre, a las 12,30 horas, se llevó a cabo la Santa Misa de Acción de Gracias en la Capilla de la Base militar «Álvarez de Sotomayor» con motivo de efeméride de Santa Bárbara, patrona del Grupo de Artillería de Campaña de la Brigada «Rey Alfonso XIII», II de la Legión.

La Santa Misa oficiada por el Reverendo Don José María Sánchez García, que ha ocupado la sagrada cátedra y predicada la Palabra de Dios, y presidida por el General jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII», II de la Legión, Melchor Jesús Marín Elvira y el Teniente Coronel Jefe del Grupo de Artillería, Raúl Sánchez Prendes.

La homilía del Rvdo. Sánchez García estuvo centrada en las virtudes de Santa Bárbara y su correlación con el Arma de Artillería. Santa Bárbara, mártir de Cristo, es ejemplo e intercesora en el camino de cada artillero junto al Protector de la Legión, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Su fe en el Dios trinitario, Dios amor, simbolizado en la torre con tres ventanas y su testimonio de amor hasta dar la vida, son hoy aliento para poner nuestra fe en Dios y vivir en medio de la Iglesia, nuestras Fuerzas Armadas y del mundo como lo que somos: discípulos de Cristo, nuestro Señor. También tuvo un recuerdo por todos los artilleros fallecidos en acto de servicio y que su alma descansa en la vida eterna en el Cielo.

Entre las corporaciones penitenciales presentes, la Real, Ilustre y Sacramental Cofradía del Prendimiento, María del Mar Marín Navarro, y la Hermandad del Paso Negro Huércal Overa, Blanca López Gómez, así como, la Asociación de Artilleros de Honor presidida por Francisco Molina Pacheco y el presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, Coronel José Úbeda León.

En este sentido, destacar que fueron nombrados durante la celebración castrense del «Sábado Legionario» como Artilleros de Honor los señores Francisco Peña Carreño, Miguel Alcolea Martín y Francisco Ortega Rivas. Asimismo, la Hermana Mayor del Paso Negro de Huércal Overa entregó una distinción en forma de beca al Cabo Rafael Díaz Suárez. 

El Teniente Coronel Jefe del Grupo de Artillería con la venía del General Jefe, felicitó a los Oficiales, Suboficiales, Damas y Caballeros Legionarios del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión con motivo del día de su Excelsa Patrona, Santa Bárbara, así como a todos sus compañeros del Arma y a sus familias, y recordó a los que en el ejercicio de esta noble profesión contribuyeron a enriquecer y engrandecer la historia y tradición de la Artillería, entregando su vida por España.

Fuente: Rafael Leopoldo Aguilera

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

10 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

12 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

13 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

18 horas hace

El Ayuntamiento de Vera adjudica las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las Naciones” por 920.983€

El ayuntamiento de Vera ha adjudicado las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las… Leer más

18 horas hace

COVID.- La Junta comunica este miércoles otros 4 fallecidos y 1.130 positivos

La Consejería de Salud comunica este miércoles, 26 de enero, en la provincia de Almería… Leer más

19 horas hace
Publicidad