Publicidad

Franco Nero recogerá el premio Tabernas de Cine en Almería Western Film Festival

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Franco Clemente Giuseppe Sparanero, conocido como Franco Nero (Parma, 1941) regresará a Tabernas para recoger uno de los premios más importantes de Almería Western Film Festival (AWFF). El actor italiano ha participado en más de 220 películas con directores tan reconocidos como John Huston, Luis Buñuel, Enzo G. Castellari o Quentin Tarantino.

Durante su trayectoria cinematográfica pasó por Tabernas en los filmes ‘Adiós, Texas’ (Ferdinando Baldi, 1966), ‘El hombre, el orgullo y la venganza’ (Luigi Bazzoni, 1967), ‘Salario para matar’ (Sergio Corbucci, 1968), ‘Los compañeros’ (Sergio Corbucci, 1970) y ‘Los locos del oro negro’ (Enzo G. Castellari, 1975). Nero ha traslado en varias ocasiones que “todo el mundo tiene su primer amor y el mío fue el wéstern”. Se trata de uno de los actores más populares de la década de los 60 y 70, de gran atractivo físico, aclamado por el público.

“Lo he dicho otras veces, el wéstern me vuelve loco, es una necesidad que llevo en la sangre, como respirar o comer. Por eso es un auténtico honor recibir el Premio Tabernas de Cine de este año. Tuve la oportunidad de rodar cinco películas en Almería junto a Corbucci, Castellari, Baldi y Bazzoni, siempre es un placer volver a esta tierra tan especial. Cada rincón del Desierto de Tabernas ha escrito su parte en la historia del cine y estoy deseando reencontrarme con los fans durante el Almería Western Film Festival”, ha manifestado.

Nero comenzó en la interpretación en 1962 pero fue su papel como pistolero en ‘Django’ (Sergio Corbucci, 1966) el que le lanzó a la fama internacionalmente. El actor introducirá la película de Sección Panorama ‘Django & Django’ (Luca Rea y Steve Della Casa, 2021), un documental sobre la figura del director Corbucci. En honor de Nero se proyectará el film ‘Los compañeros’, uno de los film que forman parte de la Sección Retrospectiva de AWFF 2021.

En ediciones anteriores, Almería Western Film Festival ha otorgado el Premio Tabernas de Cine a actores y directores como Sara Montiel, Mónica Randall, Enzo G. Castellari, Sancho Gracia, Terence Hill, Alberto Dell’Acqua, George Martin, Sal Borgese, Claudia Cardinale, Alex Cox y Ángel del Pozo. Todos los premiados cuentan con una silla en el Paseo de Cine de Tabernas para mantener vivo en el recuerdo a estas figuras del cine wéstern.

La 11ª edición de Almería Western Film Festival se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2021 en Tabernas y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood. El Festival mantiene su estructura con las secciones oficiales de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela. Además, de las actividades paralelas como la presentación de obras literarias, teatro y música, iniciativas que se adaptarán a la normativa anticovid vigente en ese momento. AWFF, promovido por el Ayuntamiento de Tabernas cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Junta aprueba un nuevo programa de empleo y formación dotado con 30 millones de euros

Blanco anuncia la publicación en BOJA de la orden regulatoria de los proyectos, que sustituirán a las escuelas taller...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -