Publicidad

FITUR.- Burgos: “Para Ciudadanos, la diversidad turística de Almería es clave para relanzar la economía de la provincia”

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El coordinador provincial de Ciudadanos en Almería, Rafael Burgos, ha respaldado desde la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid el trabajo y la inversión que está realizando la Consejería naranja de Turismo de la Junta de Andalucía, con Juan Marín al frente de la comunidad y el delegado territorial, Vicente García, en Almería.  “Han volcado todos sus recursos en la recuperación del sector, han amortiguado su crisis y están inmersos en llevar otra vez el nombre de Andalucía y el de Almería a la cúspide, donde siempre debe estar nuestra tierra”. “Para Ciudadanos, el Turismo es un gran generador de nuevas oportunidades, de empleo y es capaz de unir a otros sectores para potenciar esos elementos que diferencian a cada territorio y los hacen atractivos”, ha valorado Burgos. De esta manera, ha subrayado que “para nosotros, que se apueste por unir, por ejemplo, la agricultura, el sector del mármol o el de la investigación científica al turismo, es un gran cierto y para esta tierra supone otro salto cualitativo más”.

El coordinador provincial de la formación liberal en Almería ha subrayado los 105 millones de euros que ha dispuesto la Consejería de Turismo para “mantener esa fusión que tan bien funciona. Turismo y Andalucía”. “Hay que reflotar el sector, que tanto está padeciendo con esta crisis”. Así, Burgos ha detallado que “en poco más de un mes, ya se han dispuesto más de 180 millones de euros, dirigidos a unos 34.000 beneficiarios”. “Podemos decir que ya están en la calle esos 105 millones de euros mencionados, siendo el mayor paquete de ayudas que se ha habilitado hasta ahora para este colectivo”, ha resaltado.

Burgos ha definido que para empresas de turismo activo (149 en Almería), casas rurales (199), guías de turismo (186) y agencias de viaje (140) se ha establecido una línea de 32,5 millones de euros. “Se otorgan 3.000 euros por beneficiario”. Junto a ello, ha especificado los incentivos que se han aprobado para establecimientos hoteleros (303 en la provincia), que podrán obtener hasta 200 euros por plaza (máximo, 200.000 euros). Apartamentos turísticos (134), 80 euros por plaza, máximo 50.000 euros, “sin olvidarnos tampoco de las zonas de camping, áreas de autocaravanas y complejos turísticos rurales (34), que tanto están oxigenando al sector”. En este caso, se concederá 3.000 euros en el caso del área de autocaravanas y campings; y entre 10.000 y 20.000 euros para los Complejos Turísticos Rurales.

Por otro lado, Burgos ha manifestado que “Ciudadanos deja claro que su lucha por el turismo en Almería debe ser un trabajo en el que debe estar implicada la administración al máximo”. “No sólo apuesta la Consejería de Turismo por este sector, también la Consejería naranja de Transformación Económica, porque no queremos que se sigan perdiendo puestos de trabajo”. Por eso, el coordinador provincial de Cs ha recalcado “las ayudas que se habilitaron para el mantenimiento de empleo de empresas en ERTE y que cerró su plazo el pasado 5 de mayo”. La inversión global para el mantenimiento del empleo en empresas afectadas por ERTE en Andalucía de todos los sectores, incluidos el de Turismo es de 270,5 millones de euros.

RECUPERAR LOS DATOS

“Nuestro destino tiene una fuerza tremenda y así lo demostraron las cifras que se registraron en 2019”. Burgos ha recordado que la provincia cerró en 2019 con 2.623.764 visitantes y con el mayor gasto medio por turista de toda la serie histórica, 63,6 euros diarios. “Ahora, tanto por la labor de la Junta con las vacunaciones y el esfuerzo que continúan haciendo los empresarios y trabajadores del sector para luchar contra la propagación del virus, Almería es y será un destino seguro”.

El coordinador de Cs en Almería ha pedido al Gobierno de Sánchez que,  “como mínimo, tienda la mano al sector, con una rebaja del IVA, como han hecho los países de nuestro entorno” y, una vez que la Unión Europea ha dado acordado reabrir sus fronteras a los viajeros vacunados, “active cuanto antes el pasaporte anticovid, que llevamos meses proponiendo”; “establezca un corredor turístico, como ha anunciado para Canarias y Baleares, con Andalucía”, y, “nos dé el mismo trato que a otros destinos en los que el peso del turismo es similar al nuestro”, puesto que, ha dicho, “una vez más no se ha tenido en cuenta la dimensión y el peso del turismo en número de empresas y trabajadores afectados en Almería y Andalucía a la hora de hacer el reparto de las ayudas directas del Estado”, en referencia a que Canarias y Baleares recibirán 2.000 millones y Andalucía, donde el turismo representa el 13 por ciento del PIB y que en 2019 recibió 33 millones de turistas, 1.100 millones. “Mientras esto sucede, mientras la desidia del Gobierno de Sánchez continúa, Ciudadanos seguirá junto a todos lo que hacen posible que el Turismo sea una pieza fundamental en nuestra economía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Salud.- 955 800 008: ¡Cógelo! Es tu médico

Completada la extensión del teléfono único para las llamadas salientes de los centros de atención primaria del SAS, que...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -