Publicidad

‘Filming Almería’ y la UAL agotan las plazas del Curso de Verano sobre dirección cinematográfica

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Manuel Martín Cuenca impartirá el taller ‘Del Guión a la puesta en escena: la dirección cinematográfica’, que dirigen Enrique Iznaola e Isabel Mercader, y contará con un total de 32 alumnos.

‘Filming Almería’ y la Univesidad de Almería han cubierto las 32 plazas del Curso de Verano ‘Del guión a la puesta en escena: la dirección cinematográfica’. Dirigido por Enrique Iznaola e Isabel Mercader, este taller estará impartido por el cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca y se desarrollará del 7 al 9 de julio en el Teatro Apolo con el firme objetivo de acercar el proceso creativo de una película desde el guión a la puesta en escena. Esta iniciativa formativa se clausurará con una mesa redonda con grandes figuras del cine español.

El 7 de julio a las 9:30 horas, Martín Cuenca tratará sobre el análisis del director frente al guion. A las 12.00 horas, el cineasta abordará la deconstrucción de la historia, la denominada partitura de dirección. La sesión vespertina tratará sobre ‘Dirección escena a escena. Las preguntas que deben hacerse, las respuestas posibles’. Para acabar la jornada, a las 18.00 horas, tratará sobre ejemplos de análisis con fragmentos de guiones y películas.

El 8 de julio a las 9,30 horas llega el turno de ‘La puesta en escena: improvisación frente a story-board’. A las 12.00 horas, Martín Cuenca se centrará en ‘La dirección de actores. Del modelo de Bresson al estereotipo del star system’. A las 16:30 horas, tratará el naturalismo y la estilización en la interpretación. Ejemplos de tipos de interpretación a lo largo de la historia del cine. La jornada acabará con ‘La puesta en escena. Un viaje a través de la historia del cine: Griffith, Flaherty, Dreyer, Hawks, Ford, Welles, Buñuel… análisis de los descubrimientos de los maestros en términos de puesta en escena’.

Tras la parte de taller con Manuel Martín Cuenca, el curso incorporará además clases del actor y productor Francisco Conde que tratará ‘Mi visión sobre el proceso de una película’  y una mesa redonda ‘El proceso de una película’ donde participan Enrique Iznaola, Natalia Verbeke, Patricia López Arnáiz, Elena Furiase, Francisco Conde y Manuel Martín Cuenca.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado el éxito de la formación que está emprendiendo ‘Filming Almería’ para el audiovisual almeriense: “Son cinco años consecutivos agotando plazas con cursos que interesan al sector y también a personas que comienzan su andadura en el audiovisual almeriense. Este curso se suma a las acciones del Plan de Formación 2021 de ‘Filming Almería’, que recoge más de una veintena de cursos de gran calidad tanto por el nivel de los profesores como por la diversidad de las temáticas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Diputación difunde el valor patrimonial de ‘La Alcazaba’ con la actividad ‘Arqueología en familia’

La Institución Provincial, en colaboración con la Junta de Andalucía, fomenta el ocio educativo en el ámbito familiar a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -