Publicidad

‘Filming Almería’ de Diputación imparte un curso sobre fiscalidad para el trabajador audiovisual

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Esta actividad, celebrada con 20 alumnos en el Centro Civitas, forma parte de las acciones formativas de ‘Filming Almería’ en colaboración con los profesionales almerienses del sector.

Continúan con gran éxito los cursos que lleva a cabo ‘Filming Almería’ de la Diputación Provincial. La última acción formativa sobre ‘Fiscalidad y contabilidad básica para el trabajador audiovisual’, estuvo impartida por Miguel Ángel Jurado, gerente y socio de Kinétika, en el Centro Civitas, en donde participaron 20 alumnos.

Con este curso, organizado en colaboración con la Asociación de Empresas y Técnicos del Sector Audiovisual de Almería (TESA), se pretende ofrecer un acercamiento e introducción a la gestión de la operativa diaria de un pequeño negocio del ámbito audiovisual y su relación con las administraciones públicas.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán ha agradecido, una vez más, a TESA su colaboración en este curso. “Ese punto de innovación y cambio hacia la industria audiovisual viene avalado por la Asociación TESA. Nosotros le hemos hecho caso y ellos han realizado el trabajo. Creo que los cursos que se están llevando a cabo son un éxito, puesto que tienen una excelente acogida”, ha apuntado.

Guzmán ha hecho hincapié en que “este año hemos hecho el proyecto de formación más ambicioso que nunca se había hecho en la historia, con 21 cursos. Hay una predisposición por parte de otras administraciones para sumarse a esta iniciativa, que responde a las inquietudes de nuestros profesionales como los grandes protagonistas del sector audiovisual”.

Miguel Ángel Jurado ha explicado una serie de nociones básicas que hay que tener en cuenta cuando una persona se decide a montar una empresa vinculada al sector audiovisual. En el curso se ha visto cómo buscar una buena asesoría fiscal, laboral o contable, así como los pagos a Hacienda y Seguridad Social, especificando cómo se producen estos ingresos siendo trabajador por cuenta propia, cuenta ajena o sociedad, dando también una visión de pequeñas herramientas de autogestión, como el caso para defenderse ante la administración electrónica sin tener que recurrir a terceros.

Miguel Ángel Jurado Sánchez es gerente y socio administrador de Kinétika durante 16 años, con experiencia en contabilidad y administración de PYMES y microPYMEs de diversos sectores durante una década.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El nuevo contrato de señalización de tráfico incorpora inteligencia artificial al servicio de una movilidad más sostenible y más segura en la capital

El nuevo contrato de señalización horizontal y vertical implementa la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías al servicio de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -