Publicidad

‘Filming Almería’ acerca a 25 alumnos ‘La figura del showrunner’ en un curso impartido por Laura Rubirola

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Esta acción formativa, de carácter gratuito impulsada por la Diputación Provincial, se ha celebrado en colaboración con ’32 Historias Producciones’.

La Diputación Provincial continúa con su apuesta por la formación de los profesionales del audiovisual almeriense. Recientemente se ha celebrado el curso denominado ‘La figura del showrunner’, impartido por Laura Rubirola, productora ejecutiva de Tándem Entertainmet. Esta actividad se enmarca en las acciones formativas que conforman el Plan de Formación del Audiovisual Almeriense 2021 que ha puesto en marcha la Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería’.

Este Plan es el resultado de la colaboración entre el Área de Cultura y Cine, la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) y 32 Historias Producciones. Su objetivo principal reside en mejorar la capacitación de los profesionales almerienses de este sector, que representa un eje estratégico fundamental para la creación de riqueza y empleo, así como para la divulgación del destino ‘Costa de Almería’.

Este curso, en el que han participado 25 alumnos, organizado en colaboración con 32 Historias Producciones, está integrado en un ciclo formativo dedicado a la figura de la mujer en la industria y la cultura audiovisual. Pretendía aportar al tejido industrial cinematográfico almeriense la visión de la productora ejecutiva Laura Rubirola sobre la figura del showrunner y el papel que representa en el proceso de creación de una ficción seriada.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, se ha mostrado muy ilusionado con este séptimo curso de formación, ya que, como viene siendo habitual, “en diez minutos quedaron cubiertas todas las plazas existentes, habiendo solicitado participar alumnos de otras provincias fuera de Almería. Es una dinámica que continuamente se repite en esta iniciativa”.

Guzmán afirma que es un acierto la celebración de estos cursos, puesto que son los propios profesionales de la industria del cine los que están detrás y son los que conocen de primera mano las necesidades de su sector. “Ellos nos han recomendado los cursos que teníamos que poner a disposición de los participantes. Este curso además cuenta con una gran productora, lo que supone una magnífica oportunidad para los profesionales almerienses que han podido aprender de su experiencia y conocimientos”, ha apuntado.

Francisco Conde, de 32 Historias Producciones, ha agradecido a la Diputación y a Filming Almería por llevar a cabo este tipo de acciones formativas. “Este es el primer curso de mujeres cineastas. Creemos que en esta industria almeriense, que es muy emergente, es muy importante que se crezca en igualdad de género. Vamos a traer a las mujeres más relevantes del presente y del futuro del cine. Arrancar con Laura Rubirola es el mejor comienzo que podemos tener”, ha asegurado.

Por su parte, Laura Rubirola se mostraba feliz de estar en Almería y satisfecha del trabajo que se hace en la provincia en torno a la industria audiovisual. “Realizamos una master class sobre la figura del showrunner, que es un poco el director de orquesta, que se dedica a producir, escribir y dirigir una serie de televisión”. Rubirola apuesta por que Almería se convierta en un lugar clave para el rodaje de series.

Laura Rubirola es socia y productora ejecutiva de la productora audiovisual Tàndem Entertainment, junto con Claudia Maluenda. También es directora de la escuela de guión Showrunners BCN (un proyecto de Tàndem), donde ejerce también como profesora. Anteriormente ya había impartido clases en el Taller de Guionistes de Barcelona. En 2011 se incorpora a la productora de cine Rodar y Rodar (‘El Orfanato’, ‘Los Ojos de Julia’, ‘El Cuerpo’) donde ejerce de coordinadora en varios largometrajes y de productora asociada de las películas ‘El Cuerpo’ (2012) y ‘¿Quién Mató a Bambi?’ (2013).

Sus tareas dentro de la productora consistían en el desarrollo de proyectos, interviniendo en el análisis de guiones, la búsqueda de financiación, la selección del equipo técnico y artístico (cásting), la gestión de los acuerdos con cadenas de televisión, distribuidoras, empresas de ventas, instituciones públicas, agencias de prensa, agencias de representación o exhibidores; así como la coordinación en la fase de post-producción, promoción y estreno de las películas. Recientemente ha trabajado en las películas de Oriol Paulo ‘Contratiempo’ y ‘Durante la tormenta’, en la que ha ejercido de productora ejecutiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Rocío Ruiz reclama unidad política para alejar del debate partidista las agresiones a personas LGTBI

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha reclamado este jueves durante el pleno del Parlamento «la unidad de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -