Publicidad

Festival Murmura – 14 al 16 de Mayo en la Alpujarra Almeriense

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la primera edición del Festival Murmura que se celebrará entre el 14 y 16 de mayo en ocho localidades de la Alpujarra almeriense, las cuales acogerán hasta 17 actividades que combinarán música, patrimonio, naturaleza y gastronomía a través de un formato «boutique» de limitaciones de aforo como prevención ante el covid-19.

🟥🟩 FINALIZA HOY A LAS 23:59h🟩🟥 Participa en el sorteo y gana ABONO COMPLETO + ALOJAMIENTO para 2 personas en esta EXPERIENCIA ÚNICA

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha dado a conocer esta «original y completa» propuesta que «marcará un antes y un después» en el calendario cultural de la provincia, ya que esta cita aspira a convertirse «en un fijo» que además fomente el turismo de interior en la provincia de Almería.

El Festival Murmura contempla un intenso programa concentrado durante tres días en los municipios de Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Canjáyar, Padules, Beires, Almócita o Alboloduy en el que se combinan conciertos con catas gastronómicas de productos de la zona, visitas patrimoniales, charlas y excursiones guiadas a espacios naturales singulares.

Las actividades podrán reunir distintas cantidades de público y participantes conforme a los lugares en los que se realizan, aunque siempre contará con una cantidad de público limitada incluso en aquellas que son de carácter gratuito, ya que precisarán de una invitación previa descargable a través de la web festivalmurmura.com, como es el caso del concierto de Mundo Divino con una degustación de merengues que tendrá lugar la tarde del 14 de mayo en Canjáyar.

En total, serán más de diez conciertos con nombres propios como Soleá Morente, Depedro, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Javier Ruibal, Zenet o Los Estanques, y con rutas al aire libre, recorridos a museos, visitas guiadas, catas o encuentros profesionales.

García ha destacado que «el Festival suma a la materia prima de la Alpujarra el valor añadido de algunas de las bandas y artistas más en forma del panorama nacional». «Se trata de eventos íntimos y acordes al encanto de estos pueblos alpujarreños», ha asegurado el presidente de la Diputación, quien ha destacado esta «original» y «sensorial» propuesta.

Los aforos contemplados permiten desarrollar las actividades planteadas «respetando la capacidad de carga de los municipios, sin masificarlos, atrayendo a una cantidad de asistentes que puedan disfrutar del entorno y de las actividades con comodidad, provocando un impacto económico positivo en los mismos, pero sin alterar la dinámica social de la comarca».

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha señalado que «Murmura es un festival de experiencias que une deporte, naturaleza, cultura, patrimonio y turismo. Es un orgullo trabajar en un proyecto de este calado que completa nuestra oferta complementaria y contribuye a romper la estacionalidad. Es un gran atractivo para fomentar el turismo de interior».

Por su parte, el representante de la promotora Crash Music, Diego Ferrón, ha recordado que «con Murmura Festival también llevaremos a cabo todo ese trabajo por la inclusión y la igualdad que venimos realizando con la Fundación Music For All. El Festival nace ya como una iniciativa que no pretende ser multitudinaria, sino que quiere generar un flujo turístico controlado a los municipios, de un público especializado al que se le va a sorprender con experiencias exclusivas, únicas e irrepetibles».

SEIS GRANDES CONCIERTOS

La programación contempla seis grandes conciertos de abono distribuidos entre los días 14 y 15 de mayo con «artistas de primer nivel». La primera jornada será en la Plaza de Tomatito de Fondón, con la cantaora Laura Fernández, la música de autor y poética de Javier Ruibal y la belleza del bolero y el jazz con Zenet.

Laujar de Andarax recibirá al día siguiente los conciertos de soul de María Yfeu, el rock psicodélico y enérgico de Los Estanques, el folk de querencia latina de Depedro y el rock progresivo y de marcada influencia andaluza y flamenca de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Habrá otros siete conciertos medianos, alguno de ellos con formato cata, que podrán disfrutarse en los municipios de Alboloduy, Almócita, Canjáyar y Fondón. Mundo Divino actuará en Cajáyar el día 14, Los 300 y Sara Soul en Almócita, Triana Jazz y una banda local en Alboloduy, Dry Martina en Fuente Victoria (Fondón) y Ombligo en Fondón el 15, y Soleá Morente en Canjáyar y Ede en Padules el 16.

Entre las actividades alternativas, habrá un encuentro profesional con Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera y de Bodegas Neo a través de una cata musicada en Fondón, en el que compartirá casos de éxito, experiencias y herramientas para demostrar que la música y el vino pueden caminar juntos.

Se harán dos rutas de senderismo guiadas por los Canales de Padules con interpretación geológica y otra ruta guiada a la balsica Salobre con tratamiento natural de barro. Además de un recorrido interpretado por el Museo al aire libre de la Minería o ‘Túnel del vino’, que se tratará de un recorrido preestablecido consistente en una degustación de vinos de Almería, maridados con productos de la marca Sabores Almería.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Fahmi Alqhai llega con su prodigiosa viola da gamba al Centro Cultural de Adra

Fahmi Alqhai, reconocido internacionalmente como todo un creador revolucionario en la actualización e  interpretación de repertorios históricos, siendo uno de los más...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -