Publicidad
Categorías: Educación

Éxito de público en el final de gira de Orquesta de la Universidad de Almería por Francia

Publicidad

Durante dos días la OUAL ha sobrepasado sus expectativas y en sus conciertos, ofrecidos en tierras francesas, ha deslumbrado al público consiguiendo una gran afluencia en las dos citas celebradas este mes de julio.

Los conciertos de la Orquesta de la Universidad de Almería (OUAL) se internacionalizan, saliendo de nuestras fronteras para llegar hasta Francia donde han llevado a cabo una gira durante los días 21 y 22 de julio, a raíz de la invitación de dos asociaciones musicales.

El primer concierto, que tuvo lugar el 21 de julio, formaba parte del Festival “Musicales en Tricastin”, se celebró en la Salle Fontaine del Espace Gare de la localidad de Saint Paul Trois Châteaux.  Hubo lleno total y gran entusiasmo del público que acompañó con aplausos la interpretación de los 68 músicos de la OUAL, dirigidos por Juan José Navarro, tras disfrutar de un programa compuesto por una selección de obras españolas de diferentes géneros como la ópera, zarzuela y conciertos solistas.

La segunda cita, el 22 de julio, se desarrolló en el Centre Omnisport de Guilherand Granges, contó también con éxito de público que se puso en pie y ovacionó a los músicos de la OUAL y a su director. Este concierto, que ya se había celebrado en Almería en el Auditorio Maestro Padilla, túvo dos partes claramente diferenciadas. La primera, dedicada al compositor andaluz Manuel de Falla, interpretó la ‘Danza Española nº 1’ de La Vida Breve y el concierto para piano ‘Noche en los Jardines de España’. El pianista francés Pierre-Laurent Boucharlat fue el encargado de interpretar esta obra para piano en los dos conciertos ofrecidos en Francia.

La segunda parte del concierto comenzó con la interpretación, a cargo del violinista Juan Salvador Raya, de los ‘Aires Gitanos’ de Pablo de Sarasate. Juan Salvador, quién actuó también como concertino de la orquesta, es catedrático del Conservatorio Superior de Granada, así como de la Academia Katarina Gurska de Madrid. A continuación, la orquesta interpretó varios movimientos de las zarzuelas: ‘El Tambor de Granaderos’ y ‘El Bateo’, así como de las óperas ‘Carmen’ y ‘Goyescas’.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: UAL

Entradas recientes

El Almería vuelve a los entrenamientos con la mente puesta en el Real Madrid

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes después de… Leer más

4 horas hace

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

5 horas hace

Ya hay horarios para Cooltural Fest, que contará con más de 50 horas de música en directo del 18 al 21 de agosto

Ya se siente la inminente llegada en toda su plenitud de Cooltural Fest, el festival… Leer más

6 horas hace

El primer Campeonato de España de Pump Track se celebrará en Huércal de Almería

La provincia de Almería sigue consolidándose como uno de los mejores lugares del mundo para… Leer más

6 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

6 horas hace
Publicidad