Publicidad

Estas serán las profesiones más solicitadas del futuro

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Experto en SEO, analista de datos informáticos, perito calígrafo, telecirujano, diseñador de moda en impresión 3D… Muchos de estos trabajos no existían hace unos años. Hoy en día, algunas de estas profesiones están entre las más demandadas en sus respectivos sectores. Esto nos lleva a preguntarnos cómo podemos prepararnos para ejercer esas profesiones que aún no existen.

Los expertos en adquisición de talento consideran que los trabajadores más solicitados en un futuro cercano serán aquellos con perfiles híbridos, que dominen las llamadas «habilidades blandas», como la capacidad de liderazgo y de comunicación. Aparte de esto, el aprendizaje continuo y la capacidad de adaptación al cambio de los profesionales serán esenciales y muy valorados.

Por descontado, las aptitudes tecnológicas serán un requisito básico. ¿O acaso podemos imaginar a un abogado que no sepa utilizar un programa básico o un CEO de una fintech que no sea capaz de analizar los datos digitales de su negocio? Será difícil encontrar profesiones en las que la tecnología no tenga un peso fundamental. Especialmente aquellas que aún no han aparecido.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, los centros educativos se enfrentan a un desafío para formar a los estudiantes y dotarles de habilidades para las nuevas tendencias laborales. Una educación innovadora y vanguardista es la clave para desarrollar habilidades profesionales como la flexibilidad, el trabajo en equipo y la visión global, así como la resiliencia, la gestión de la incertidumbre y la adaptación a los cambios continuos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La capital amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID

El Ayuntamiento de Almería ampliará este jueves los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X