Publicidad

Esperanza Pérez inaugura el primer Curso de Verano que la UAL desarrolla en Níjar

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La alcaldesa celebra el evento como “fiel reflejo del peso específico que este territorio ha ganado en los últimos años”.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, inauguró el primer Curso de Verano de la UAL que se desarrolla en el término municipal, un hecho de especial importancia para la población “y que es un fiel reflejo del peso específico que este territorio ha ganado en los últimos años de gestión eficaz para generar una mejor sociedad y un municipio más competitivo”. El curso sobre El libro de arte en España: Creación, edición, mercado y coleccionismo, dirigido por Miguel Gallego Roca y Rafael Doctor, contó con la participación de profesionales del mundo editorial, fotografía y gestión cultural, entre otros, de las mejores agencias de fotoperiodismo, editoriales, fundaciones y medios comunicación.

El curso se centró en la figura de El libro de arte, que combina imagen y palabra con un marcado matiz visual, y es una pieza de arte creada por un artista cuyo concepto implica que la obra tiene que mantener alguna conexión de ideas, como es la presentación del material con relación a una secuencia que de acceso a sus contenidos. Para la alcaldesa “este curso de verano es mucho más que uno de los que desarrolla la Universidad de Almería en la provincia. Este es el nuestro, y nos motiva especialmente que la temática sea, precisamente, el vehículo ideal con el que este entorno puede ganar apóstoles, defensores sin condiciones, que trasladen a su vez el mensaje adecuado de cómo y para qué debemos trabajar”.

Esperanza Pérez ha compartido con los ponentes, durante la presentación llevada a cabo en Rodalquilar, sede del curso, que “es muy importante vuestra interactuación para ayudarnos a trasladar ese mensaje que es imposible de explicar sólo con palabras o imágenes, pues necesita de ambas herramientas para poder trasladar el valor de lo que tenemos entre manos. El legado que estamos obligados a conservar y proteger para entregarlo en perfectas condiciones a generaciones venideras que deberán no sólo tomar ese relevo, sino comprender y mejorar aquello que es mucho más que su patrimonio local. Porque Cabo de Gata Níjar es patrimonio de todos nosotros y sus usuarios más cercanos”.

Durante su intervención la primera edil ha explicado a ponentes y participantes que “el libro de arte es sin duda una de las expresiones artísticas que parecen hechas a medida para contar qué es Cabo de Gata Níjar, y eso que no nos faltan referentes que han internacionalizado esta tierra, desde las Bodas de Sangre de Federico García Lorca a las obras en las que Carmen de Burgos, Colombine, que anduvo por estas mismas calles en su niñez, a los Campos de Níjar de Goytisolo. Y en paralelo los grandes fotógrafos de nuestra época, algunos muy nuestros como Falces o Pérez Siquier han convertido cada rincón de este paraíso en imágenes capaces de evocar recuerdos, sentimientos, mejorar estados de ánimo y generar irrefrenables deseos de venir aquí”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El alcalde agradece la labor de ANDA y sus 30 voluntarios que garantizan un verano divertido e inclusivo a niños con diferentes capacidades

Fernández-Pacheco visita la X Escuela de Verano de la asociación que trabaja con niños con discapacidad intelectual y a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -