Publicidad
Categorías: DeportesÚltima Hora

¡Espectacular! La UD Almería sumó su sexto triunfo consecutivo ante la UD Ibiza

Publicidad

El Almería supera a un complicado rival con gran trabajo y sobriedad.

La UD Almería sumó su sexto triunfo consecutivo en la temporada, igualando registros históricos, en un partido en el que los rojiblancos se basarían en un gran trabajo y en mucha sobriedad a la hora de leer el tiempo de juego para terminar superando a una complicada UD Ibiza. Dyego Sousa, al filo del descanso, hizo el 0-1 y abría la puerta a que el temple almeriense fuera determinante para la consecución de los tres puntos.

El encuentro comenzó con ritmo, permitiendo que ambos conjuntos tuvieran acercamientos, pero sin que hubiera ninguna ocasión que pudiera suponer que se inaugurara el electrónico. Fue con el paso de los minutos cuando el Almería iría creciendo y encontrando los espacios, obligando a los locales a que tuviera que ordenarse atrás.

Tras una fase de disputas, con los rojiblancos acostumbrados a estar en las inmediaciones del área contraria, los indálicos tendrían una opción desde los once metros después de que el colegiado, tras revisión del VAR, señalara penalti por mano de Javi Lara. Dyego Sousa —titular ante la baja por sanción de Sadiq— fue el encargado de materializar la pena máxima y que el 0-1 fuera el resultado al descanso.

La llegada de la segunda mitad dejó un guion en el que los visitantes tenían continuamente la pelota, haciéndola circular con mucho criterio de un lado a otro para acercarse con mucho peligro ante la situación que se había abierto que dejaba espacios en los que pudieran conectar los pupilos de Rubi. En esas, en el 63, después de una sucesión de saques de esquina a favor, Samú Costa probó fortuna desde lejos, pero Germán metió una mano soberbia cuando el esférico se colaba por la escuadra.

El Ibiza quiso vender cara su derrota. En este sentido se vivirían algunas llegadas en las que los locales incomodaron a nuestros representantes, destacando por encima de todas ellas un centro al segundo palo que remató Javi Lara y en el que se interpuso un seguro Fernando.

Durante el segundo acto se vería una gran sobriedad en todas las líneas indálicas. Tanto fue así que no se viviría ninguna opción de peligro en el marco visitante, exceptuando la citada anteriormente. Más bien todo lo contrario, en el 87, nuestros representantes pudieron ampliar la renta. Sin embargo, Arnau se encontró con el palo tras una gran carrera de Arvin Appiah.

Con una gran saber estar acabaría confirmándose la sexta victoria consecutiva de la UD Almería, que permite al conjunto rojiblanco seguir con una ventaja de seis puntos con respecto al segundo en la parte más alta de la tabla clasificatoria.

Rubi destaca que el Almería ha “tenido que pelear mucho” para llegar a las seis victorias seguidas y reconoce que el Ibiza pone las cosas difíciles.

“Vamos a estirar este momento todo lo que podamos”, destacó Rubi en la sala de prensa después de que la UD Almería alcanzara, ganando en Ibiza, la cifra de seis jornadas de manera ininterrumpida logrando la victoria. Así pues, el técnico subrayaba que los indálicos han tenido que “pelear y trabajar mucho” para poder igualar registros históricos.

Sobre el duelo recién terminado, el entrenador admitió que el conjunto ibicenco puso las cosas complicadas, sobre todo, en la recta final. En este sentido declaró: “Hemos ido dominando y robando cerca del área avanzando la primera parte y luego llega el penalti que, para mí, tiene el brazo separado. En la segunda no hemos empezado mal, pero nos han ganado terreno y han sacado centros que nos han metido atrás”.

En cualquier caso, la satisfacción en el vestuario almeriense es total por el actual momento de forma, razón por la que Rubi señaló: “La cosa se puede torcer en cualquier momento y estos puntos que ya tenemos nos hacen tener tranquilidad”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

2 horas hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

2 horas hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

5 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

15 horas hace

Triunfo del CBM Cantera Sur Bahía de Almería sobre Melilla Sport Capital BM para coger tono (24-29)

El cuadro azulino llevó la iniciativa desde el principio y, sin distanciarse mucho, los norteafricanos… Leer más

15 horas hace
Publicidad