Publicidad
Categorías: Deportes

Érase una vez un pabellón lleno y un equipo que enamora…

Publicidad

(3-0) Unicaja Costa de Almería muestra una solidez incontestable ante el CV Teruel para mantenerse líder invicto, siete triunfos de siete, con un ambiente extraordinario que empieza a ser habitual en el Moisés.

‘No hay billetes’, o casi no. El partido de los 51 títulos llenó, o casi, el templo verde, y después se ganó, se ganó muy bien, con contundencia, mostrando solidez, sin la presencia de fisura alguna. Unicaja Costa de Almería mantuvo el pulso a CV Teruel en el primer set, el cual se anotó precisamente por sostener siempre su juego y no desperdiciar los errores aragoneses. Después, en las dos mangas siguientes, no se produjo discusión, siempre por delante con ventajas amplias. Tres puntos más, y ya van 20 sobre 21 posibles, séptimo partido jugado y séptima victoria, colíderes junto a Conectabalear CV Manacor con un partido menos que los mallorquines, pero, ante todo, enamorando a la afición, devolviéndola a la grada, cerrando el círculo por fin.

El MVP del partido, claramente, fue el público, llevando en volandas a un equipo al que se ha enganchado. Ese es el gran mérito, incluso más allá de no conocer aun la derrota, para el bien del voleibol. Eso sí, Kukartsev volvió a brillar con 19 puntos y un ¡71% de acierto atacante sobre 21 balones. Tan solo un bloqueo pudo ponerle Teruel, que en todo caso estuvo mal en esa faceta del juego, con tres a lo largo de todo el encuentro frente a lo nueve de Unicaja Costa de Almería. Quién más brillo fue Jovanovic, colocador de gran envergadura y muy fuerte en la red, con tres. Ereu tuvo el mejor porcentaje en recepción, si bien su equipo sufrió con el excelente nivel de saque de los verdes, cinco puntos directos, dos para Kukartsev.

El error turolense sumó 25 puntos para los ahorradores en el cómputo global, y fue la clave para la resolución de un primer set muy igualado, con alternancias y unas rentas de dos a tres puntos para unos y otros. El juego del gato y el ratón llevó hasta el 20-20, en el que Jukoski dejó el balón en la red en un saque y después Juanmi González aprovechó un penalti surgido desde un free devuelto por Unicaja Costa de Almería. El 22-20 aceleró a los verdes, con el onubense siendo determinante y cerrando el triunfo parcial con 25-21. Antes, 12-10 con dos saques directos de Pablo Kukartsev, el saque de Ereu igualando a 18, pero los blanquiverdes no cediendo la delantera en ningún momento. Bonito, el duelo deparó el espectáculo esperado.

En segundo set se inició con Teruel por delante 0-1 y 1-2, un espejismo por culpa de los errores que comenzó a encadenar. Miguel Rivera paró el partido con 5-2, y en el fondo de cancha tenía a Jorge Fernández apretando mucho a su recepción. A la llegada al 10-5, con Javier Jiménez como ejecutor, volvió a pedir tiempo muerto, pero Unicaja Costa de Almería se fugó con una distancia de entres 7 y 5 puntos que le permitió transitar con comodidad hasta el 2-0. Fornés se mostró inapelable en el ataque por el centro, Teruel siguió acumulando error y se llegó a un 20-12 muy claro que fue seguido de algo de maquillaje del tanteo por parte del cuadro visitante hasta el 25-18 final. Paquillo Fernández, como es habitual en él, brilló a un alto nivel.

En el tercer set se produjo la confirmación de que CV Teruel iba de más a menos de un modo claro, mientras que el mérito verde era el sostén de un nivel regular alto durante todo el encuentro. El 3-0 llegó de manera más sencilla gracias a un inicio de esa manga en el que el marcador reflejó un 6-1 después del primer tiempo pedido por Rivera. Javier Jiménez emergió como la estrella local en esa manga, tres puntos seguidos para ampliar la brecha con un ace que puso el 10-4. Siguió el cubano por pipe para el 12-6, bloqueos de Unicaja Costa de Almería, dos seguidos de Jorge Fenández y Juanmi González, motivados por la caída en recepción de los naranjas. Kukartsev apareció de nuevo para seguir sumando y cerró el choque Palharini.

Entre las cosas más importantes del gran rendimiento de los vedes, todos los que están en pista son capaces de tomar el testigo y ser protagonistas desde el ámbito individual para el bien colectivo. Juanmi González en el primero, Kukartsev en el segundo y Javier Jiménez en el tercero, pero los tres en los tres, junto a Jovanovic y Paquillo siempre, sumada la constancia sobresaliente de los centrales, sin olvidar que cuando se entra desde el banquillo, casos en esta ocasión de Portero, de David López y de Palharini. Con dos bajas todavía, las de Raúl García ‘Asensio’ y Curro Sáez, Unicaja Costa de Almería, según su entrenador, un Manolo Berenguel en la línea habitual de exigencia, puede elevar todavía más su techo, “margen de mejora”.

FICHA TÉCNICA:

Unicaja Costa de Almería (3): Juanmi González (11), Jorge Fernández (5), Kukartsev (19), Javier Jiménez (5), Miki Fornés (6) e Igor Jovanovic (3), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron David López (-), Andrés Portero (-) y Marlon Palharini (1).

CV Teruel (0): Monteagudo (4), Villena (13), Ereu (5), Bugallo (8), Jukoski (-) y Petty (7), más Aarón Gámiz (líbero). También jugaron Jovanovic (1) y Vildósola (1).

Árbitros: José Manuel de Moya (Albacete) y Patricia Gozálvez (Albacete). Amarilla para Miguel Rivera.

Parciales: 25-21 (26’), 25-18 (26’) y 25-17 (24’).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 2021/2022, disputado en el Moisés Ruiz ante aproximadamente unos 1.100 espectadores. Antes del inicio del partido los hermanos Segura y Áxel Mondi ofrecieron a la afición ahorradora su medalla de bronce del Campeonato de España Universitario de Voleibol conseguida con la Universidad de Almería. Se presentaron todos los equipos de AVG.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: DeportesVoleibol

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

2 horas hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

2 horas hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

5 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

15 horas hace

Triunfo del CBM Cantera Sur Bahía de Almería sobre Melilla Sport Capital BM para coger tono (24-29)

El cuadro azulino llevó la iniciativa desde el principio y, sin distanciarse mucho, los norteafricanos… Leer más

16 horas hace
Publicidad