Publicidad

Endesa invertirá 662.000 en un plan de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en la capital

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Endesa ha indicado que el «ambicioso» plan de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en la capital almeriense invertirá 662.000 euros.

Este plan de actuación implica la renovación tecnológica y digitalización de centros de distribución, la instalación de la última tecnología en la propia red de distribución y la puesta en servicio de nuevos transformadores.

En concreto los técnicos de Endesa están ya renovando cuatro centros de distribución en la zona de la costa de poniente de la capital almeriense.

Esta actuación supondrá una inversión de 65.000 euros y beneficiará a esta zona clave para el turismo de la ciudad.

Asimismo, Endesa ha indicado que tiene previsto automatizar 35 centros de transformación por toda la ciudad con el fin de dar una respuesta inmediata ante cualquier incidencia de media tensión, mejorando sustancialmente el tiempo de respuesta y la calidad de suministro de los clientes.

Hasta la fecha se han llevado a cabo 16 de esta automatización, teniendo previsto completar los 19 restantes en el último trimestre del año con una inversión total de 525.000 euros.

A esta apuesta por la aplicación de la última tecnología, Endesa ha trasladado que también instalará unos medidores de última generación en su red de distribución que permiten conocer en todo momento en estado de las infraestructuras, pudiendo actuar de forma preventiva ante cualquier anomalía.

En total se instalarán 240 de estos medidores en 200 centros de distribución de la capital almeriense, con una inversión que ronda los 72.000 euros.

Por último este año los técnicos de Endesa han trabajado en la instalación de ocho nuevos transformadores que ya se han puesto en servicio en diferentes zonas de desarrollo urbanístico de la ciudad, como son Toyo, Rambla Belén, Vega de Acá, Sierra Alhamilla, Torrecárdenas y Casco Histórico, donde se han modernizado las infraestructuras.

PLAN DE REFUERZO EN 2020

Endesa reforzó en 2020 sus redes con diferentes actuaciones en las calles Juan Aguilar y Carretera de Ronda, donde se cambiaron 900 metros de conductor de media tensión para ofrecer una mayor capacidad y calidad de suministro a los clientes de estas zonas y en la Ciudad de la Justicia y Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Asimismo, se llevaron a cabo obras de mejora en el Casco Histórico en la zona de la Catedral y el Real Hospital de Santa María Magdalena, con refuerzo del cableado para permitir un aumento de potencia en estas zonas.

Por último, el pasado año se reformó y triplicó la potencia de un centro de transformación que paso de 400 a 1.260 kVA de potencia, mejorando la calidad de suministro a los clientes de Cerro San Cristóbal, y las calles Antonio Vico, Cádiz y colindantes.

Endesa ha señalado que sigue trabajando en Almería capital y en toda la provincia donde ha desarrollado un plan de mejora de las redes de distribución hasta 2023 de 102 millones de euros, que no solo permitirá mejorar la calidad de suministro de los clientes, sino que permitirá crear cerca de 300 puestos de trabajo en la provincia a lo largo de los tres años del plan de actuación.

Ha añadido que llevará a cabo trabajos en las redes de Baja, Media y Alta Tensión de toda la provincia, digitalizando las infraestructuras y aplicando la última tecnología.

Endesa cuenta en la provincia de Almería con 5.585 centros de transformación, 38 subestaciones y 15.151 kilómetros de líneas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El alcalde agradece la labor de ANDA y sus 30 voluntarios que garantizan un verano divertido e inclusivo a niños con diferentes capacidades

Fernández-Pacheco visita la X Escuela de Verano de la asociación que trabaja con niños con discapacidad intelectual y a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -