Publicidad
Categorías: Agricultura

En el Día Universal del Niño, Primaflor quiere acercar las verduras a los más pequeños

Publicidad

El 20 de noviembre Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño, para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas  de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. La empresa hortofrutícola Primaflor, quiere unirse a esta iniciativa reivindicando la importancia de una buena alimentación en los niños basada en una dieta rica en vegetales, ya que debido a su aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes,  son fundamentales para el correcto crecimiento de los más pequeños de la casa.

La verdura es la gran aliada del desarrollo infantil, y por ello lo ideal es consumir diariamente este tipo de alimentos  en crudo (ensaladas) o cocinadas (plancha, horno, vapor…). Pero, a pesar de que es fundamental incluirlas en la dieta  por la gran cantidad de beneficios que aportan, por lo general las verduras no son uno de los platos favoritos de los niños. Lo importante es tener paciencia y echarle un poco de imaginación para que de una forma divertida comiencen a comer verduras sin darse cuenta.

Para habituar a los niños al consumo de verduras de manera regular, el primer paso es el ejemplo, y para ello es recomendable que siempre haya fruta y verdura en casa y que ellos vean que se consume diariamente.  Por eso, una idea fantástica es hacer la compra con ellos, para mostrarles la amplia variedad de vegetales que existen e involucrarles en la elección de las que más les apetezca, animándoles a probar cosas nuevas. 

A pesar de que no siempre es posible, tener un huerto en casa es una manera divertida y educativa de acercar las verduras a los niños conociendo cómo se cultivan y cómo se cuidan desde la semilla hasta la mesa.

Una vez elegidos los vegetales, lo ideal es presentarlos de diversas formas para que prueben sabores y texturas diferentes, y se vayan así habituando al sabor. Un original y divertido emplatado también ayudará a convertir un simple plato en una atractiva comida. 

Por otra parte, los almuerzos escolares son una buena manera de introducir las verduras en la dieta de los niños de manera progresiva. La verdura troceada con humus para “dipear” es una opción saludable que aporta  nutrientes y energía, por su contenido en proteína e hidratos de calidad. El humus y los patés vegetales se pueden preparar de múltiples formas para dar diferentes sabores y colores que pueden hacer más atractivo el almuerzo para los niños.  Hummus con boniato y tomate cherry es la opción de Primaflor para almorzar de manera saludable https://mimaflor.es/recetas/hummus-con-boniato-y-tomate-cherry/

Los bocadillos vegetales son también una buena opción si se elaboran con alimentos de calidad. Lechuga, tomate y queso fresco; tomate rallado con salmón ahumado; atún con tomate rallado; o guacamole con jamón serrano son algunas combinaciones para hacer del bocadillo un almuerzo completo, utilizando siempre pan integral por su aporte en fibra. Primaflor recomienda el delicioso mollete de lechuga y mortadela, una alternativa “en verde” a las tradicionales meriendas de mortadela y pan: https://mimaflor.es/recetas/mollete-de-lechuga-con-mortadela-y-provolone/

La importancia de involucrar a los más pequeños en la cocina

Si estamos intentando introducir la verdura en los hábitos alimenticios de los niños, la cocina es el lugar ideal para animarles a probar nuevos sabores y texturas haciéndoles partícipes en la preparación de las comidas. De esta manera, estarán más motivados a probar lo que ellos mismos han cocinado.

En este sentido, Primaflor quiere animar a los niños meterse en la cocina con sus padres para elaborar recetas sanas y nutritivas, aprendiendo a conocer las verduras mientras pasan un rato divertido en familia. Opciones creativas y saludables son sus recetas de  ensalada de brotes y pollo https://mimaflor.es/recetas/ensalada-de-brotes-y-pollo/ o ensalada de salmón ahumado https://mimaflor.es/recetas/ensalada-con-salmon-ahumado/

Acerca de Primaflor

Primaflor es una de las compañías referentes del sector agroalimentario español con una importante presencia internacional e íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad. 

Además, Primaflor está especializada en productos frescos como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, contando casi 50 años de historia y disponiendo de una superficie de cultivo que se reparte entre varias provincias españolas, así como cuatro plantas de manipulación y procesado.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

1 hora hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

1 hora hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

5 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

14 horas hace

Evacuadas 40 personas y una mujer atendida por un incendio en un piso en Aguadulce

Todos han podido regresar a su vivienda salvo los vecinos de la vivienda afectada. Cuarenta… Leer más

16 horas hace
Publicidad