En cuarentena los jugadores del Atlético Pulpileño tras el positivo de dos jugadores del Lorca Deportivo

En cuarentena los jugadores del Atlético Pulpileño tras el positivo de dos jugadores del Lorca Deportivo

El Ayuntamiento de Pulpí ha solicitado al Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol que disponga lo necesario para que Pulpí sea considerado parte interesada en el expediente disciplinario informativo abierto a la CF Lorca Deportiva tras el positivo de dos jugadores que participaron en la final de ascenso en la categoría 2B entre el Club Atlético Pulpileño el pasado 25 de julio.

El Consistorio pulpileño ha requerido tener acceso a dicho expediente para que, en el caso de derivarse responsabilidades, pueda ejercer las acciones legales necesarias «defendiendo la salud pública del municipio», según ha trasladado en un comunicado.

El propio consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, confirmó este jueves el positivo de los dos jugadores y la cuarentena que debe seguir todo el equipo, sus contactos directos y los jugadores del Atlético Pulpileño. El Servicio de Epidemiología de la Consejería está en contacto con el club para hacerle PCR a todo el equipo, que además tendrá que permanecer en cuarentena, independientemente de los resultados.

Ante esto, el gobierno local de Pulpí ha afeado que se disputara el partido en estas condiciones cuando «un miembro del cuerpo técnico del Lorca Deportiva había dado positivo en covid-19 la semana anterior al partido, sin que al parecer, el Lorca Deportiva hubiese puesto de manifiesto tal circunstancia ante las autoridades deportivas».

Eres el primero en comentar esta noticia

Comenta esta Noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.