Publicidad
Categorías: Educación

Empresariales acerca a sus estudiantes a actividades de Comunicación y Marketing

Publicidad

Estudiantes de tercer curso de Marketing Digital e Investigación de Mercados han tenido este jueves, 11 de noviembre, la oportunidad de participar en la charla ‘Marketing digital en los sectores gastronómico, turístico y agroalimentario’ ofrecida por Curro Lucas, periodista y especialista en este campo.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación que ha realizado la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para ofrecer una formación complementaria a sus estudiantes durante el mes de noviembre. 

La conferencia de Currro Lucas ha tenido como objetivo ofrecer a los alumnos un acercamiento a actividades concretas y dinámicas específicas del trabajo en Comunicación y Marketing. Así la charla ha abordado, desde un plano general, la importancia de la creación de contenidos dentro de las estrategias y acciones de Marketing.

«Lo que pretendo es darles una orientación de cómo empezar a abordar su profesión y su incursión en la vida laboral y algunas pistas de los errores que he cometido y de los aciertos que he tenido en 20 años de trabajo». 

El conferenciante les ha dado algunas pautas para que las acciones de marketing digital que realicen tengan éxito. «Les voy a hablar de la importancia del contenido, de la escritura. Es necesario hacer textos bien planteados, que sean fáciles de leer, persuasivos y que tengan un conocimiento detrás. Es importante formarse más allá del marketing, sobre todo si te vas a especializar en algún sector de conocimiento, como es mi caso». 

Curro Lucas también les ha recomendado algunas lecturas para mejorar el conocimiento que ya están adquiriendo durante la carrera y algunas pistas que les ayuden a tomar decisiones. 

La sesión también se ha centrado, ya más en detalle, a la experiencia profesional de Curro Lucas como asesor de empresas en materia de Comunicación, principalmente en los sectores gastronómico, alimentario y turístico. En este sentido, ha explicado algunos ejemplos prácticos de trabajos de iniciativas de marketing digital, publicidad en redes, organización de eventos o proyectos audiovisuales. Al término los estudiantes han tenido la oportunidad de plantear dudas y charlar con el ponente. 

La próxima actividad programada por el Facultad de Ciencias Económicas y empresariales tendrá lugar el próximo 26 de noviembre y tendrá como protagonista a Elvira Sáez. Se trata de una visita al centro de investigación MAAVI de KIMITEK, en Vícar. Los objetivos de esta visita serán obtener una visión práctica sobre las variables y estrategias de comunicación de marketing utilizadas por empresas locales; observar una técnica de relaciones públicas como son las visitas de empresa y, por último, obtener una visión práctica sobre la planificación estratégica por proyectos.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: UAL

Entradas recientes

Almería supera las 26.000 hectáreas de cultivos que combaten las plagas con control biológico

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado en la… Leer más

1 hora hace

Níjar repetirá como salida de la Women Cycling Pro Costa de Almería 2023

La Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba ciclista internacional femenina de un día que… Leer más

4 horas hace

Moda, Arte, Cultura y Gastronomía se dan la mano en la primera edición de ‘Almería MAC’

La Alcazaba de Almería acogerá este evento, que cuenta con el apoyo de Diputación, Ayuntamiento… Leer más

4 horas hace

Crespo ve “posibilidades de presente y futuro” en Níjar pese a situarse como municipio más pobre de España

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen… Leer más

5 horas hace

El IEA publica un número especial de la Revista REAL dedicado a la cultura del esparto en la provincia de Almería

La Diputación Provincial, a través del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), ha publicado un número… Leer más

6 horas hace

¡Vamos, chavales!.- El Almería supera el ecuador de su puesta a punto para el partido del domingo en Leganés

El Almería ha realizado la tercera de las cinco sesiones de entrenamiento que tiene para… Leer más

6 horas hace
Publicidad