Publicidad
Categorías: Deportes

Emilio Díaz cierra la temporada de Slalom en Andalucía con una victoria en Purchena

Publicidad

La temporada 2021 de slaloms echaba este fin de semana el telón en la provincia de Almería. Bajo la organización del Motor Club Balcón del Almanzora se disputaba este sábado la primera edición del Slalom de automovilismo urbano de Purchena en la que sería la décima y última prueba puntuable del campeonato de Andalucía Slalom año 2021.

El piloto sevillano Emilio Díaz se proclamó vencedor en la general de la prueba, disputada en un circuito cien por cien urbano y que contó con una espectacular afluencia de público para seguir a los 26 pilotos participantes. El deportista de Dos Hermanas, con Seat Arosa, cerró una más que destacable temporada al conseguir el scratch en la general. La segunda posición fue para el piloto madrileño Víctor Pascual con Audi TT 4×4 mientras que la tercera plaza del podio fue para Miguel Sánchez Moreno con Opel Omega.

Por clases, la victoria en la Clase I (vehículos inferiores a 1.600 centímetros cúbicos) fue también para Díaz seguido de Ángel Vega con Citroën Saxo VTS.

En la División II (vehículos superiores a 1.600 centímetros cúbicos) Víctor Pascual fue el más rápido de los participantes con su Audi. Le acompañaron en el podio almeriense Miguel Sánchez con Opel Omega en segunda posición y Juan Francisco López en tercera al volante de BMW 325.

En la copa Junior el vencedor fue Pedro J. Navío Belmonte con Peugeot 206 mientras que el podio del trofeo del Campeonato Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Almería 2021´ lo conformaron Ángel Vega con Saxo VTS, Juan Francisco López con BMW 325 y Antonio García con BMW 328.

La prueba de Purchena cierra así la temporada de Slaloms en Andalucía 2021; una competición que arrancaba el pasado 11 de abril en el municipio sevillano de Brenes y que ha contado con un total de 10 pruebas puntuables.

El vencedor del Campeonato de Andalucía de Slaloms 2021 (CAS´21) ha sido el piloto extremeño José María Ruiz `Crosantero ´con BMW, seguido del cordobés Roberto Cubero con Saxo y del sevillano Moisés Cabalga con Renault Clío. Por clases, el título en clase I ha sido para Roberto Cubero mientras que en División II el campeón de este año es Moisés Cabalga. El título en categoría junior ha sido finalmente para Manuel Tirado.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

La Guardia Civil detiene en Albox al autor de robo y daños en vehículos

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, detiene en Albox (Almería) a una… Leer más

2 horas hace

Adra constituye su Consejo Local de Comercio, Turismo y Empresas

Creado para la promoción y fomento del comercio local, el desarrollo económico, turístico, cultural y… Leer más

2 horas hace

Sesión de trabajo de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor

El día 21 de enero se llevó a cabo en la sede social, sesión ordinaria… Leer más

4 horas hace

0-4: Goleada del filial para volver a sumar tres puntos

Los canteranos superan al Intergym Melilla y obtienen el primer triunfo del año. Marciano debuta… Leer más

10 horas hace

1-0: El Almería Femenino se reencuentra con la victoria en 2022

Las rojiblancas superan al Granada B para mantener la tercera posición y seguir el ritmo… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal cae en Alicante

El equipo celeste llegó a empatar a dos el partido, pero las locales consiguieron volver… Leer más

12 horas hace
Publicidad