Publicidad

Embalses del Guadalquivir bajan al 39,94% de su capacidad y los de la Cuenca Mediterránea Andaluza al 51,19%

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El agua almacenada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir baja en la última semana y se encuentran actualmente al 39,94% de su capacidad con un total de 3.240 hectómetros cúbicos, 56 menos que la pasada semana, mientras que los de la Cuenca Mediterránea Andaluza se sitúan en el 51,19% con un total de 601, cuatro menos que hace siete días.

Según los datos consultados por Europa Press de este martes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los embalses del Tinto, Odiel y Piedras, ubicados en Huelva, se sitúan en un total de 183 hectómetros cúbicos, el 79,91% de su capacidad, mientras que los de Guadalete-Barbate, en Cádiz, con 714 hectómetros cúbicos, pierden once y se encuentran al 43,25% de su capacidad.

El conjunto de los embalses en la comunidad autónoma tienen una capacidad máxima de 11.167 hectómetros cúbicos, de los cuales disponen 4.738 en estos momentos, el 42,41%.

En la comparativa interanual, los embalses contienen sobre el total un 8,48% menos de agua almacenada que en las mismas fechas del año pasado, cuando contabilizaban 5.685 hectómetros cúbicos, el 50,89% de su capacidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El nuevo contrato de señalización de tráfico incorpora inteligencia artificial al servicio de una movilidad más sostenible y más segura en la capital

El nuevo contrato de señalización horizontal y vertical implementa la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías al servicio de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -