Publicidad
Categorías: Poniente

El turismo nacional lidera el final de la temporada alta en Roquetas de Mar

Publicidad

Además cierta recuperación del mercado internacional.

Según el último informe realizado por la plataforma Turobserver, el mes de septiembre ha registrado un notable incremento de las estancias por encima de las tres noches y cierta recuperación del mercado británico, francés y portugués.

La temporada alta en Roquetas de Mar ha superado todas las expectativas, sobre todo, teniendo en cuenta la situación de incertidumbre con la que se inició la época estival debido a la pandemia.

Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo y Playas, muestran su satisfacción por los datos que se reflejan en el informe realizado por la plataforma Turobserver, correspondientes al mes de septiembre. Según el análisis del destino, a través de Smart Data, la temporada alta en Roquetas de Mar ha consolidado una demanda muy positiva liderada por el mercado nacional.

El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha explicado que “se ha podido constatar que un gran número de nacionalidades, aun siendo la cuota muy pequeña, siguen muy interesadas en nuestra localidad”. “No en vano, la tendencia nos muestra que el destino ha podido mantener precios por encima de otros destinos vacacionales, en concreto, más del 60% de los visitantes han mantenido las estancias por encima de las 3 noches”, señala Barrionuevo.

Turismo internacional

Los datos del mes de septiembre ofrecen indicadores reveladores en relación con las tendencias que, con total probabilidad, se impondrán en el futuro más inmediato. En este informe, se destaca cómo el mercado británico, francés y portugués, tradicionalmente muy importantes para el turismo de nuestro país, han ganado presencia y recobrado cierta relevancia durante el último mes de la temporada estival.

También, se han apreciado cambios sustanciales en lo relativo a los perfiles de visitantes, entre los que, paulatinamente, comienzan a imponerse los viajes en pareja, individuales y en grupos, por encima ya del turismo familiar, claramente más extendido durante los meses anteriores. Cabe destacar que el alquiler vacacional obtiene una puntuación de 9.5, siendo el destino mejor valorado frente a los competidores en este sentido.  Quizás la noticia más positiva llegue de la mano de la turoperación internacional ya que durante el pasado mes de septiembre se mantuvieron activas sus operativas contribuyendo así a la sensación generalizada de “optimismo cauteloso”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

2 horas hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

2 horas hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

6 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

12 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

15 horas hace

Triunfo del CBM Cantera Sur Bahía de Almería sobre Melilla Sport Capital BM para coger tono (24-29)

El cuadro azulino llevó la iniciativa desde el principio y, sin distanciarse mucho, los norteafricanos… Leer más

16 horas hace
Publicidad