El tenista almeriense Javi Barranco ha alcanzado este fin de semana la final en el Orysol ITF Playa de Gandía, en la que ha sido su segunda final del año tras la que alcanzó en el mes de marzo en Rovinj (Croacia), donde, en aquella ocasión, se alzó con la victoria absoluta.
Barranco eliminó en primera ronda a Alejandro García por 6/7 (6) 6/1 6/1, y en segunda ronda a Sergi Pérez, por 6/3 6/1. En cuartos de final, el almeriense se vio las caras con el francés Giovanni Mpetshi Perricard, al que derrotó por 6/2 6/2. En semifinales, se enfrentó a David Jordá, frente a quien tuvo que remontar un 3/6 adverso en el primer set para acabar imponiéndose por 6/1 6/2.
En la final, Barranco se medía con Carlos López Montagud, en el que terminaría siendo el partido más duro de todos para el almeriense. En el primer set, remontó un 2/4 adverso para acabar ganando el tie-break (7/2) y apuntándose la primera manga. En el segundo set, sin embargo, fue siempre a remolque de su rival, que acabaría imponiéndose por 4/6. Una situación que se dio también en el tercero, con 5/7 para el ganador.
Javi Barranco ha hecho recientemente historia para el tenis almeriense, al haber debutado en el torneo de Wimbledon, uno de los Grand Slam del circuito mundial de tenis, ganando además su primer partido en la ronda clasificatoria, si bien no pudo alcanzar el cuadro principal.
Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más
El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más
El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más
Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más
Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más
Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más