Publicidad
Categorías: Ciudad de Almería

El subdelegado recibe a los nuevos inspectores que se incorporan al Puesto de Inspección Fronterizo

Publicidad

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, acompañado por el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández, y de los jefes de las Dependencias de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de Agricultura y Pesca de la Subdelegación, María Luisa Maroto y Francisco Javier Fernández, respectivamente, ha recibido a los cuatro nuevos funcionarios que se incorporan al Puesto de Inspección Fronterizo, situado en el puerto de Almería. De la Fuente les ha deseado “suerte” y “éxitos” en su nuevo desempeño profesional. El Puesto de Inspección Fronterizo realiza todos los controles en materia de sanidad exterior y sanidad vegetal a las importaciones y exportaciones que se realizan desde las instalaciones portuarias.

A nivel de sanidad exterior, los inspectores del PIF llevan a cabo el control documental, de identidad y físico de todos los productos de origen animal y no animal (como las frutas y hortalizas), destinados al consumo humano y procedentes de terceros países. Estos controles se realizan en las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías del puerto de Almería.

Igualmente, se encargan de la toma de muestras de productos alimenticios para su análisis oficial, acondicionamiento y envío de las mismas al laboratorio. Asimismo, realizan el seguimiento del pago de tasas  al control veterinario realizado en la importación de productos de origen animal en Puestos de Inspección Fronterizos, así como determinados productos de origen no animal sometidos a un control reforzado según el Reglamento CE Nº 669/2009.

Desde el punto de vista de la sanidad vegetal, los inspectores del PIF se encargan del control fitosanitario de los vegetales y productos vegetales importados de terceros países (cítricos, sandías y hojas frescas provenientes del continente africano, principalmente) que acceden a través de la Aduana portuaria.

Por otra parte, realizan también la certificación fitosanitaria de vegetales y productos vegetales exportados a terceros países (principalmente de hortalizas producidas en Almería), además de colaborar con el servicio de Resguardo fiscal de Aduanas de Almería para el asesoramiento en el control de equipajes personales de viajeros que acceden tanto por el puerto como por el aeropuerto de Almería.

Los inspectores realizan también inspecciones en viveros y establecimientos en el contexto de la certificación fitosanitaria a terceros países, realizan el control veterinario a la importación procedente de terceros países de los ciertos productos (plásticos, aceites usados, desinfección de vehículos) con un potencial riesgo para la sanidad animal y certifican desde un punto de vista veterinario la exportación de ciertos productos (insectos beneficiosos para la agricultura, pescado fresco, animales de compañía, pescado en conserva, terneros….) con destino a terceros países.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra recibe la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

La ciudad de Adra ha dado la bienvenida a la Navidad este viernes con el… Leer más

8 horas hace

La Consejería de Cultura programa 75 actividades para la Navidad en Almería

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece 75 actividades… Leer más

9 horas hace

Educación celebra el 50 aniversario del CEIP Las Lomas con una exposición en el Castillo de Santa Ana

El delegado de territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez,… Leer más

9 horas hace

Retenciones de hasta seis kilómetros en la A-7 tras un accidente en la salida de Almería por el puerto

Un accidente de tráfico en la salida 438 de la Autovía A-7 a la altura… Leer más

12 horas hace

Extinguido un incendio cerca de la Avenida Cabo de Gata

Bomberos de Almería y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca)… Leer más

13 horas hace

COVID.- Almería suma este viernes 77 positivos y lamentablemente 1 fallecido

Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, este viernes 3 de… Leer más

14 horas hace
Publicidad