Publicidad

El subdelegado en Almería no ve incremento de robos en el campo pese a la «percepción de inseguridad» en algunas zonas

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha asegurado que «no se observa, en principio, un incremento respecto a los últimos seis meses» de los robos en el campo, según el análisis de las denuncias presentadas por delitos en explotaciones agrarias, a pesar de que algunas «actuaciones delictivas cercanas» puedan crear una «percepción de inseguridad en determinadas zonas».

Así lo ha trasladado durante una reunión ante los miembros de Asaja Almería, con los que ha mantenido una reunión a petición de la organización agraria, ya que había alertado de un posible aumento de robos en los entornos agrícolas en las últimas semanas.

Asimismo, según ha indicado la Subdelegación en una nota, Asaja ha planteado dudas sobre las autorizaciones necesarias para las plantaciones de cáñamo industrial y los destinos legales de dichos cultivos.

El coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto, ha asistido también a la reunión, en la que ha subrayado «la importante labor que continúan haciendo los equipos ROCA, en colaboración con los agricultores y sus asociaciones profesionales agrarias». Las partes han acordado intensificar su colaboración para «erradicar» los delitos en el campo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Un curso de prevención de riesgos laborales inaugura el Plan de Formación 2021 de ‘Filming Almería’

La Diputación de Almería ha iniciado este domingo la primera de las 19 acciones formativas que conforman el Plan...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -