Publicidad

El subdelegado confía en que Renfe retome sus tarifas y ofertas con el incremento de demanda de pasajeros

- Publicidad -

Sigue Leyendo

El subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha señalado este martes que espera que Renfe retome sus ofertas y tarifas promocionales para viajar desde Almería conforme se «va reactivando poco a poco» las conexiones con el incremento de la demanda de pasajeros, ya que la operadora «tiene voluntad de ir recuperando muchos horarios, destinos y tarifas».

Así lo ha manifestado el subdelegado después de que el Ayuntamiento de Almería aprobara este lunes en Pleno por unanimidad de sus grupos una petición para que Renfe restablezca de cara al verano las circulaciones ferroviarias anteriores a las restricciones de la pandemia y recupere la segunda circulación diaria con Madrid, el incremento del número de servicios ofertados con Sevilla, y la tarifa promocional ‘Alcazaba’.

«La pandemia ha desajustado toda la oferta que había», ha observado el subdelegado, quien ante la petición del Pleno municipal ha señalado que «Renfe está en ello desde hace tiempo», ya que desde la Subdelegación también han mostrado su interés por este asunto.

A preguntas de los medios, el subdelegado ha indicado que confía en que el tráfico ferroviario pueda volver a la capital en torno al mes de junio una vez finalicen las pruebas que Adif realiza sobre la nueva vía soterrada de El Puche y en el tramo del Río Andarax. Según ha dicho, se está «trabajando muy intensamente» en esta línea.

Asimismo, ha señalado que aún está pendiente de señalar en el calendario una reunión entre la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, para definir una posible cesión de la antigua estación de trenes de la capital, en cuya restauración se han invertido ya más de 2,2 millones de euros.

«Según los usos, las vías son diferentes, y los usos los determina el ayuntamiento», ha dicho el subdelegado, quien de esta forma ha aclarado que la finalidad que se pretenda dar conllevará un procedimiento u otro, ya que no será que la estación sea empleada con fines exclusivamente «culturales» a que acoja «usos privativos mercantiles», como pueden ser negocios de restauración.

De otro lado, y en relación otras obras que el Gobierno ejecuta en la provincia, el subdelegado ha señalado que las obras de la carretera de El Cañarete avanzan a «muy bien ritmo», por lo que la vía podría abrir al tráfico durante la primera quincena de junio o antes, toda vez que confía en que Tragsa ejecute en el plazo de diez meses dado la obra de ampliación del Paseo Marítimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -