Publicidad

El SAE ofrece a la asociación de empresarios de hostelería de Almería su colaboración para presentar ofertas de empleo que cubran sus necesidades de personal

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El equipo de 26 Agentes de Empresa de la provincia asesorará a las empresas en la presentación de ofertas y en el envío de candidaturas para la selección de profesionales.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y director provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Emilio Ortiz López, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Pedro Sánchez-Fortún, y varios representantes de la entidad, para poner en marcha líneas de colaboración que den respuesta a las necesidades de personal que tiene el sector.

Por parte de ASHAL se ha trasladado a Emilio Ortiz la dificultad que están teniendo  muchas empresas para encontrar personal ante la reactivación del sector hostelero y se han planteado necesidades concretas de profesionales para trabajar en proyectos de nueva creación.

El director provincial del SAE ha ofrecido a ASHAL la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo  poniendo a su disposición los recursos de intermediación laboral con los que cuenta, entre ellos las oficinas de empleo y el dispositivo de Agentes de Empresa, para dar cobertura a estas necesidades.

El dispositivo provincial de Agentes de Empresa está formado por 26 técnicos especializados en la captación de ofertas de empleo y la intermediación laboral. Los agentes podrán asesorar a las empresas hosteleras sobre cómo presentar ofertas de empleo en el SAE y después les facilitarán candidatos de entre las personas inscritas como demandantes de empleo.

Además de contactar con empresas y entidades empleadoras para captar y gestionar la cobertura de puestos de trabajo, el equipo provincial de Agentes de Empresa asesora sobre incentivos o subvenciones para el fomento del empleo y proporciona información acerca del Catálogo de Servicios del SAE destinado a las empresas, entre los que figuran el registro de anuncios de empleo, comunicación de contratos, asesoramiento en recursos humanos, medidas de apoyo a la contratación, etc.

A la reunión han asistido también, por parte de ASHAL, Pedro Segura, miembro de la junta directiva del sector de restauración; Isabel de Juan, gerente de la entidad; y Manuel Leal, como miembro honorifico de la directiva de la asociación. Y por parte del SAE, su secretaria provincial, Inmaculada Contreras, y la jefa del Servicio de Intermediación Laboral del SAE en Almería, Pilar Fernández.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Olona (Vox), segura de que Moreno tiene previstas las elecciones andaluzas «en enero»

La secretaria general grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha afirmado este jueves que las informaciones que...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -