Publicidad

El rallye de la Villa de Gádor arranca motores este fin de semana con el apoyo de Diputación

Publicidad

Más de 40 pilotos se dan cita en el IV rallye-crono que tendrá sede en el municipio gadorense. El asfalto que se ubica en las maravillas del interior de la provincia, se convertirá en una auténtica pista de competición.

Diputación y Ayuntamiento de Gádor vuelven a unir sus fuerzas para seguir fomentando el binomio turismo – deporte en la provincia de Almería. Los municipios del interior disfrutan de unas condiciones extraordinarias y unos paisajes de ensueño para acoger este tipo de eventos. El IV rallye-crono de la Villa de Gádor será, este fin de semana, un punto de atracción para muchos turistas venidos de todas partes de Andalucía.

El domingo, día cumbre de este evento, más de 40 pilotos recorrerán un total de 40 kilómetros en ambos sentidos con salida de Gádor y llegada a Alhama de Almería, pasando por la deslumbrante carretera de Los Millares. Participarán el reciente ganador Francisco Pérez Gaitán a manos de su Porche, así como pilotos de renombre como José María Zapata y su Renault Megan o Nono García, entre otros.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado a la provincia de Almería como referente regional del motor. “Somos la provincia andaluza que más viene apostando por competiciones de motor. La colaboración institucional es clave para consolidar nuestra provincia dentro del binomio deporte – turismo. Seguiremos trabajando para impulsar proyectos en los municipios del interior”.

Por su parte, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha invitado a todo el mundo a que acuda al municipio para disfrutar de un fin de semana épico. “El mes de noviembre es nuestro mes más importante por la gran cantidad de actividades que tenemos abiertas a todos los públicos. En este caso, los amantes del motor podrán disfrutar de una carrera única en Andalucía”.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manolo Alonso, ha dicho que: “esta es la décima prueba que celebramos del Campeonato Provincial de Automovilismo y aún nos quedan dos más, Purchena este mismo fin de semana y Cantoria en el mes de diciembre que cerrará un año muy productivo para el motor en esta provincia”.

Por último, el presidente de la Escudería del Valle del Andarax, José Juan Almodóvar, ha agradecido a las instituciones, patrocinadores, escuderías y voluntariado su trabajo para “hacer de este evento, un fin de semana lleno de emociones. Somos muchos los amantes del motor que disfrutamos de la belleza que tienen los pueblos más pequeños”.

Colaboradores

El IV rallye de la Villa de Gádor no sería posible sin los más de 60 colaboradores con los que cuenta. Instituciones, patrocinadores y escuderías son imprescindibles para que el turismo que llega a la provincia visite las maravillas de los pueblos del interior.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

0-2: El Almería pierde el liderato ante el Eibar y necesita un «reseteo urgente»

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad… Leer más

12 horas hace

Andalucía abre hoy la vacunación contra el covid para los nacidos desde 1985 a 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy la autocita para la dosis de recuerdo… Leer más

19 horas hace

El delegado de Salud en Almería cree que los padres deben notificar positivos de hijos en edad escolar

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias… Leer más

20 horas hace

Diputación de Almería favorece la inclusión y autonomía de niños con TEA y Síndrome de Down

Dárata, ASTEA, Asalsido son tres de las más de 100 asociaciones que se han beneficiado… Leer más

22 horas hace

COVID.- Almería suma 1.404 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 48 horas

Según datos facilitados este lunes, 24 de enero, en el parte del Instituto de Estadística… Leer más

22 horas hace

El IEA publica en edición facsímil el poemario ‘Trigo del Corazón’, la primera obra de Celia Viñas que vio la luz

La Diputación de Almería recoge en este trabajo, coordinado por Francisco Galera, los 69 poemas… Leer más

23 horas hace
Publicidad