Publicidad
Categorías: Poniente

El Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’ alcanza este año su trigésima edición

Publicidad

El concurso tendrá lugar del 1 al 7 de agosto y este año aumenta el número de categorías con premios para los ganadores.

Habrá una exposición temporal al aire libre para exhibir las fotografías ganadoras durante la trayectoria del rally.

Los puntos obligatorios de paso para los participantes serán el Muelle Gourmet, los Rincones con Encanto y los eventos culturales.

El Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’ alcanzará este año su trigésima edición entre el 1 y el 7 de agosto. Treinta años de fotografías que desde el Ayuntamiento de Adra, con el apoyo de los comercios locales FotoFerrer y Fernando Fotografía, celebrará de forma especial con un aumento en el número de premios para los ganadores y una exposición al aire libre con las mejores fotografías de la trayectoria del concurso.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto al concejal de Juventud, Antonio Sánchez, y los responsables de FotoFerrer y Fernando Fotografía, Miguel Ferrer y Fernando Fernández, ha presentado la actividad en la recientemente renovada Plaza Santa Rita. El regidor ha destacado la “trayectoria de este concurso que nos recuerda el progreso que ha ido experimentando nuestra ciudad a través de las cámaras de cientos de aficionados participantes durante estos años”. Asimismo ha agradecido a los fotógrafos colaboradores porque es “fundamental su implicación para sacar adelante este concurso que es ya una tradición en nuestra ciudad y un referente en la provincia”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Antonio Sánchez, ha animado a que tanto vecinos del municipio como visitantes de otros puntos participen en el concurso que este año “aumenta el número de premios” y en que “incluye novedades, como una exposición temporal al aire libre con las mejores fotografías de todas las ediciones del rally, desde su comienzo”.

Miguel Ferrer ha animado a que todos los aficionados  a la fotografía se den cita en el Centro de Interpretación de la Pesca el próximo 1 de agosto para ser partícipes de esta nueva edición del rally fotográfico que alcanza treinta años. En este sentido, Fernando Fotografía también ha invitado a los abderitanos y abderitanas a descubrir Adra a través de su cámara y ha desglosado los premios previstos esta edición y las nuevas categorías.

Los premios de este año serán de 500 euros para el primer clasificado, 200 euros para el Segundo y un tercer galardón dotado con 100 euros, todos ellos con una placa de recuerdo. Además, esta edición ha incluido un reconocimiento a la mejor colección y mejor foto en blanco y negro, dotados de 100 euros cada uno. Asimismo, continúa el reconocimiento a la mejor fotografía joven, para menores de edad, que constará de una colección de libros sobre la materia y la instantánea sobre lienzo y un reportaje fotográfico valorado en 100 euros.

 

Puntos de paso obligatorios

Los concursantes tendrán tres puntos de pasos obligatorios para realizar fotografías. Estos serán el nuevo espacio portuario denominado ‘Muelle Gourmet’, las plazas y espacios revitalizados en el denominado proyecto ‘Rincones con Encanto’ entre las que se incluyen las plazas Virgen del Carmen de las 80 Viviendas, Andalucía o Santa Ríta, y puntos como las Ánimas Benditas, la Caldera o las subidas del Gallo de Oro y Cuesta del Correo. Asimismo, este año los participantes deberán poner su objetivo en los eventos culturales del verano. El resto de fotografías serán de temática libre.

Inscripciones y requisitos

Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial en la Oficina de Juventud del Ayuntamiento o en la mesa de salida del concurso (Centro de Interpretación de la Pesca el 1 de agosto). También cabe la posibilidad de hacerlo vía online enviando la solicitud al correo electrónico juventud@adra.es. El coste será de 3 euros para menores de 12 años, 5 euros para menores de 18 años y 15 euros para el resto de participantes.

En cuanto a los requisitos, solo serán válidas cámaras digitales y la participación se restringe a personas que, independientemente de su lugar de residencia, no sean profesionales en el campo de la fotografía. Asimismo, aquellos concursantes que no se encuentren presentes en el punto de partida o envíen sus imágenes más tarde de la hora indicada serán automáticamente descalificados.

Se deberán entregar un total de 10 imágenes tituladas, que serán enviadas al correo juventud@adra.es a través de la plataforma wetransfer antes de las 20 horas del 7 de agosto y el tamaño de archivo será de 30×40. Habrá una selección de 100 fotografías y cada instantánea no podrá optar a más de un premio.

Fallo y jurado

El jurado estará compuesto por miembros del laboratorio fotográfico, representantes de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería (AFPAL) y un concejal del Ayuntamiento. La deliberación se llevará a cabo manteniendo el anonimato de los autores de la fotografía.

Este año, como novedad, la exposición de las 100 mejores fotografías se realizará en el Mercado de Adra. Una muestra que se inaugurará el 2 de septiembre a las 21 horas, donde además se hará entrega de los premios de este XXX Rally Fotográfico.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

14 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

15 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

15 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

18 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

20 horas hace
Publicidad