Publicidad
Categorías: Vivir Almería

El Puerto invita a los almerienses a ver el atardecer en el Faro

Publicidad

¿Le gustaría ver una puesta de sol desde el Puerto de Almería? La Autoridad Portuaria ofrece la posibilidad de contemplar el ocaso desde uno de los enclaves con más encanto de la dársena portuaria: el Faro Rojo.

Durante todo el verano, todos los miércoles, la Autoridad Portuaria de Almería organiza excursiones hasta dicho enclave para que los ciudadanos que lo deseen puedan contemplar las puestas de sol. Y lo disfrutarán con música en directo, lo que hará más placentera la experiencia. Se trata de la iniciativa ‘Atardecer en el Faro’, una nueva actividad del programa de responsabilidad social cultural de la APA ‘AlPuerto’.

Representantes de instituciones, de la comunidad portuaria y de medios de comunicación han asistido a la presentación de la nueva iniciativa del Puerto, un acto en el que el presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha animado a los almerienses y visitantes a apuntarse a esta propuesta y contemplar los atardeceres de la Bahía. Para el desplazamiento hasta la explanada del Faro, la Autoridad Portuaria fletará un autobús con capacidad para 100 personas, que trasladará gratuitamente a las personas que se inscriban. En el viaje inicial se han desplazado en el tren turístico, pero a partir de la semana que viene los desplazamientos se harán en un autobús articulado, de mayor capacidad. El traslado en autobús lo realizará la empresa Alsa, que patrocina esta actividad, y a la que el presidente de la APA ha agradecido su colaboración.

Una vez en el Faro, los asistentes podrán deleitarse con la música en vivo de un dúo artístico que amenizará la velada hasta la puesta de sol. De esta manera, la Autoridad Portuaria quiere apoyar también a los artistas almerienses, que actuarán a la sombra del Faro todos los miércoles de este verano, hasta que se ponga el sol. En al ‘atardecer’ de ayer, actuaron Pablo Mazuecos y Antonio Jiménez, con temas de soul y jazz.

Puerto-Ciudad

Jesús Caicedo ha destacado que, con ésta y otras iniciativas, “la APA refuerza su compromiso con la sociedad almeriense y su apuesta por la integración del Puerto en la ciudad de Almería, integración en la que vamos de la mano del Ayuntamiento”.

En este sentido, se ha referido al convenio de colaboración que suscribirán la APA y el Consistorio para acondicionar el Muelle de Levante como terminal de crucero y un espacio público para uso y disfrute de la ciudad, enmarcado en el proyecto Puerto-Ciudad.

Al primer ‘Atardecer en el Faro’, entre otros representantes institucionales y del tejido económico, social y cultural, han asistido la delegada territorial de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera; el concejal del área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez; el comandante naval, Víctor Manuel Garay; el capitán marítimo, José Aranda; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra; la presidenta de Almur, Amalia Salvador; y el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda-Ortega.

¿Cómo apuntarse a los atardeceres?

Para asistir a los atardeceres en el Faro, las personas interesadas deberán reservar plaza en el autobús de Alsa que dispondrá la Autoridad Portuaria. El bus, cuyo servicio será gratuito, saldrá las próximas semanas, todos los miércoles, a las 20.00 horas, desde la Puerta 1 del Puerto, en la entrada al Muelle de Levante (frente al edificio de la Autoridad Portuaria).

La reserva de plaza se hará mediante inscripción, en el enlace de la web de la Autoridad Portuaria https://apalmeria.com/proyecto-de-responsibilidad-social-cultural-de-la-autoridad-portuaria/atardecer-en-el-faro/

Para los próximos ‘Atardeceres’, los de los días 22 y 29, ya se pueden formalizar las inscripciones en los formularios abiertos en este enlace.

AlPuerto, información y contacto

Para el desarrollo de las actividades socioculturales del programa AlPuerto se han establecido tres escenarios: el Muelle de Levante, la Sala del Varadero, del Puerto Pesquero, y el Faro de Almería.

Los eventos se podrán consultar en la web del puerto Almería www.apalmeria.com y podrán contactar con Consultora Contraportada en el email contraportada@contraportada.net  y el teléfono 950 242 347. En esta dirección de correo y en este teléfono, las entidades y colectivos podrán proponer también celebración de actividades. La APA y la consultora estudiarán la viabilidad de las propuestas de proyectos que realicen los colectivos y entidades interesadas en celebrar actividades.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería y La Palma unidas por la gestión municipalista y la colaboración institucional

El presidente de Diputación y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de… Leer más

37 mins hace

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

1 hora hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

3 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

3 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

3 horas hace
Publicidad