Publicidad

El Puerto de Almería instala ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos para uso público

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El puerto de Almería ha instalado en su recinto ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos que tendrán un uso público que se suman a otros puntos de recarga en el parking de estancia de pasajeros de la Estación Marítima y a otros cuatro puntos de recarga de uso exclusivo para la flota de vehículos eléctricos de la Autoridad Portuaria.

Los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos se ubican en el Muelle de Levante, junto al edificio de la Autoridad Portuaria, y en el Puerto Pesquero, junto a la Lonja de Pescado. En total, son 14 los puntos de carga de los que donce se sitúan en el puerto de Almería y otros dos en el puerto de Carboneras, ambos gestionados por la Autoridad Portuaria de Almería.

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, para la utilización de los cargadores, los usuarios externos a la Autoridad Portuaria podrán reservar hora y abonar el servicio a través de la plataforma Place to Plug, a la que se puede acceder a través de la web y la APP del móvil.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado de «muy buena noticia» para Almería la instalación de ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos de uso público ya que la ciudad aspira a ser «referente en una movilidad más limpia con una clara apuesta por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2».

Por su parte, el presidente de la entidad, Jesús Caicedo, haa incidido en que la «Autoridad Portuaria es una de las empresas pioneras en la provincia en ofrecer un servicio de carga de vehículos para uso público».

Con estos cargadores, según ha subrayado Caicedo, se continúa con la «apuesta por la sostenibilidad, tanto en las instalaciones como en los servicios de los puertos». Ha recordado, en este sentido, la existencia de una instalación fotovoltaica para el autoabastecimiento de la Estación Marítima, la construcción de pantallas atrapa-polvo en el Puerto de Carboneras, la ampliación de las pantallas atrapa-polvo en el Puerto de Almería, la instalación de lava-ruedas para camiones, así como la firma de convenios con la Universidad de Almería y con Medgaz para avanzar en el reto de la sostenibilidad de los puertos.

Fernández-Pacheco se ha mostrado «muy contento de que Almería vaya dando cada vez más pasos hacia la sostenibilidad», ya que la implantación de estas tecnologías alternativas por parte de instituciones y organismos «es fundamental para ayudar a transmitir un mensaje claro y que no es otro que el futuro depende en buena parte la capacidad de reducir las emisiones nocivas».

COLABORACIÓN ENTRE CUERPOS POLICIALES

El alcalde y el presidente de la Autoridad Portuaria han firmado también este viernes un protocolo de colaboración entre la Policía Local y la Policía Portuaria que, con una vigencia de tres años, favorecerá la formación de los agentes portuarios en la Escuela de la Policía Local de Almería, la cual facilitará elementos de control de velocidad para ayudar a un mejor tránsito en el recinto portuario.

Asimismo, el protocolo, que no implica coste económico, permitirá que la Policía Local pueda realizar atestados en caso de accidente grave y muy grave en las vías y terrenos de la Autoridad Portuaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La capital amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID

El Ayuntamiento de Almería ampliará este jueves los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X