Publicidad
Categorías: Vivir Almería

El Puerto de Almería acoge este domingo una exposición de vehículos antiguos

Publicidad

La Autoridad Portuaria de Almería, dentro de su programa de Responsabilidad Social Cultural AlPuerto, organiza una Exposición de Vehículos Antiguos. Todos los almerienses y turistas la podrán visitar este domingo, 29 de mayo, entre las 12.00 y las 18.00 horas, en el Muelle de Levante (a la altura de la Escalinata Real).

La exposición se realiza gracias a la colaboración del Club de Vehículos Antiguos de Almería y permitirá contemplar más de una decena de coches construidos antes del año 1940. Por tanto, será una oportunidad única para conocer el origen de la automoción y disfrutar de la belleza estética de este museo sobre ruedas. En el programa AlPuerto también colabora la Fundación Bahía Almeriport.

Entre las marcas míticas que estarán presentes en el Muelle de Levante se encuentra el Ford T, un emblema del origen de la automoción, Chevrolet, Mercedes, Austin, MG, Packard, y Morris. El coche más antiguo presente en la muestra es el citado Ford T, construido en el año 1926.

Club de Vehículos Antiguos

El Club de Vehículos Antiguos de Almería nació en el año 1990 con el propósito de recuperar el patrimonio histórico motor de la provincia almeriense y mostrarlo a través del museo sobre ruedas que conforman los coches de época, desde el convencimiento de que su conservación y difusión es fundamental para acercar la historia de la automoción a la sociedad, y en especial, a las generaciones futuras.

El Club de Vehículos Antiguos de Almería organiza todos los meses de noviembre una ruta por la provincia. Asimismo, ha realizado dos ediciones de la Vuelta a Andalucía de Automóviles Antiguos, y la Ruta Almería-El Pardo. Además, ha sido el promotor de la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos, Ceuta y Melilla, recién constituida por 38 clubes y más de 1.500 vehículos, y cuya presidencia ostenta José Juan Soria.

La exposición de los coches antiguos en el Muelle de Levante tiene un gran valor histórico y la organiza la Autoridad Portuaria de Almería para que los ciudadanos puedan ver de cerca los vehículos de hace casi cien años, se hagan fotos con ellos y, en definitiva, disfruten del origen de la automoción en un bello espacio con vistas al mar y a la dársena portuaria.

Escenarios, información y contacto

Para el desarrollo de las actividades socioculturales del programa AlPuerto se han establecido tres escenarios: el Muelle de Levante, la Sala del Varadero, del Puerto Pesquero, y el Faro de Almería.

Los eventos se podrán consultar en la web del puerto Almería www.apalmeria.com y podrán contactar con Consultora Contraportada en el email contraportada@contraportada.net  y el teléfono 950 242 347. En esta dirección de correo y en este teléfono, las entidades y colectivos podrán proponer también celebración de actividades. La APA y la consultora estudiarán la viabilidad de las propuestas de proyectos que realicen los colectivos y entidades interesadas en celebrar actividades.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

3 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

4 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad