Publicidad

El PSOE lamenta que el PP entorpezca el desarrollo del área metropolitana al negar el desdoblamiento de la AL-3117

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP haya entorpecido, con su voto contrario –el único de la corporación provincial- el desarrollo comercial del área metropolitana, así como la mejora de la seguridad para el tráfico rodado y viandantes al oponerse a llevar a cabo un estudio para desdoblar la carretera provincial AL-3117 desde el polígono La Juaida de Viator hasta la Autovía del Aeropuerto (AL-12) y dotarla, también, de un carril bici desde Viator hasta enlazarlo con el carril bici de la A-3200 para darle continuidad hasta la Universidad de Almería.

Los socialistas, como ha expuesto el diputado Juan Manuel Ruiz del Real, consideran que la carretera AL-3117 es una vía provincial “estratégica” para la comunicación de la zona metropolitana y pone el acento en su actividad empresarial por lo que valora que la institución provincial tiene “la obligación” de proponer vías que proporcionen la mejor comunicación y procure “la mejor ruta comercial entre el polígono industrial de La Juaida y la ciudad de Almería”, así como con el aeropuerto, y garantizar a la ciudadanía de Viator y municipios aledaños “una vía de acceso segura y transitable por peatones y bicicletas hasta la Universidad de Almería”.

El diputado provincial del PSOE de Almería ha subrayado el papel que juega el polígono industrial La Juaida dentro del sector económico local y provincial en el que están ubicadas más de 600 empresas, lo que genera directamente más de 3.000 desplazamientos laborales diarios desde todos los puntos de la provincia, muchos de ellos a través de la carretera  provincial AL3117. “Un tejido empresarial de tal magnitud genera multitud  de  desplazamientos de transporte de mercancías con vehículos de gran tonelaje”, ha añadido Ruiz del Real.

La Diputación, en opinión del PSOE debe “dotar a  las empresas de la provincia de las mejores infraestructuras posibles” porque “mejorará la competitividad de las empresas y la seguridad en sus desplazamientos”, ha defendido el diputado socialista quien lamenta que desde el PP no se apoye esta iniciativa que influiría positivamente “en uno de los polígonos más importantes de la provincia”.

“El desdoblamiento de los dos carriles de la carretera AL-3117, así como la construcción del carril bici en esta vía, es una necesidad que debe ser abordada para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos de la zona metropolitana de Almería, siendo también importante esta inversión para el desplazamiento de mercancías por carretera hasta el aeropuerto a la capital”, ha defendido.

El PP da la espalda a los jóvenes en paro

“El PP debe mirar a los más de 6.000 jóvenes almerienses en paro a los ojos y decirles que se opone a fomentar un plan de rescate que les ayude a conseguir un trabajo, una vivienda y que piense en su futuro”. Así se ha expresado el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, después de la tajante negativa del equipo de Gobierno del PP para promover, de la mano del resto de las administraciones, un plan de rescate de la juventud que atienda a las necesidades de este sector de la población centrándose en su formación, empleo y en la vivienda.

La Encuesta de Población Activa, ha trasladado Lorenzo Cazorla en el pleno provincial celebrado esta mañana, muestra que actualmente sólo tienen empleo el 29,09% de las personas jóvenes, incluyendo aquellas que se encuentran en situación de ERTE.  En Almería el año 2020 ha finalizado con 8.600 parados más que en 2019, más de un 26%, de los cuales 6.398 son menores de 25 años.

“Actualmente, lo que el equipo de Gobierno del PP invierte en juventud en la provincia es una miseria y, además, no tiene políticas concretas ni transversales teniendo en cuenta que se trata del futuro de esta provincia”, ha defendido el portavoz socialista, quien ha acusado al PP de Diputación de “dar la espalda a la juventud, hoy, de manera cruel” y le recuerda al presidente provincial que sólo ha destinado 100.000 euros este año para juventud en un Presupuesto que cuenta con 216 millones de euros.

Entre las medidas que proponían los socialistas y que ha tumbado el PP con su voto contrario, destaca la posibilidad de que la Diputación Provincial premie, en los pliegos de contratación, a aquellos proyectos que contemplen la contratación de jóvenes. También se sugiere activar, a través de la ‘extinta’ Empresa Pública de la Vivienda, la rehabilitación de viviendas para gente joven o la autoconstrucción en núcleos históricos despoblados, así como subvencionar las hipotecas o los créditos-vivienda de los jóvenes, de modo que se puedan compensar los elevados tipos de interés que les están aplicando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Diputación difunde el valor patrimonial de ‘La Alcazaba’ con la actividad ‘Arqueología en familia’

La Institución Provincial, en colaboración con la Junta de Andalucía, fomenta el ocio educativo en el ámbito familiar a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -