Publicidad

El PSOE defiende en una moción la mejora de las comunicaciones entre Cabo de Gata y el Centro de la ciudad

- Publicidad -

Sigue Leyendo

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que ha presentado las mociones que el Grupo Municipal Socialista va a defender en el próximo Pleno municipal.

La primera de ellas está relacionada con el barrio de Caba y las deficientes comunicaciones municipales que sufren los vecinos de esta barriada capitalina. Valverde asevera que “es inaceptable que este barrio, que debe gozar de los mismos derechos que cualquier otro, esté abandonado por parte del alcalde y del Partido Popular, como hemos podido observar con el concierto fallido de la banda municipal la semana pasada o el estado en el que se encuentran sus calles y sus instalaciones deportivas”, ha denunciado la portavoz socialista.

La socialista defiende que “el Cabo de Gata es uno de los grandes referentes turísticos de toda la provincia, pero sin embargo, los vecinos de la barriada se sienten agraviados ya que no disponen de una línea de autobús urbano que comunique su barrio con el centro, los hospitales o el aeropuerto”. Denuncia Adriana Valverde que “tan solo cuentan con un servicios de transporte metropolitano con seis trayectos y un precio tres veces superior al del servicio municipal” y que “en verano la frecuencia no se incrementa, por lo que los almerienses y quienes nos visitan se ven obligados a utilizar el transporte privado  para ir a las playas, lo que provoca grandes y largas caravanas de vehículos”.

Además, la portavoz socialista alerta del “peligro que supone para los ciclistas este aumento de tráfico en esta época, ya que tampoco disponen de un servicio de carril que comunique Cabo de Gata con Retamar y el Toyo”, advierte Valverde.

Los socialistas, en la presentación de la moción, han propuesto la creación de una línea de autobús urbano desde Retamar hacia el Cabo de Gata que funcione a modo de lanzadera; y la creación de un carril bici entre Retamar y Cabo de Gata por parte de la Diputación de Almería.

 

Arreglo calles Plaza Toros

Por otro lado, la portavoz socialista, que estaba acompañada por los concejales Antonio Ruano y Lidia Compadre, ha presentado la segunda de las mociones acerca del arreglo de las calles La Noria, Lepanto y Castillo, en la barriada de Plaza de Toros.

Denuncia Valverde la situación “que sufren los vecinos de estas calles, que vienen denunciando desde hace años la incesante cadenas de averías que sufren en sus calles a causa de las roturas de las tuberías”. Averías que deben sufragar los propios vecinos y que suponen un “desembolso importante para la economía familiar estas personas”, lamenta la portavoz socialista.

Los socialistas exigen al alcalde que “no se desentienda de estos problemas y que ponga al Ayuntamiento al servicio de estos vecinos y arregle de una vez este grave problema causado por la mala pavimentación de las calles en su momento”, denuncia Valverde.

“Desde el PSOE defendemos la igualdad entre todos los barrios de Almería”, defiende Valverde, “y exigimos al alcalde que salga de despacho, vea la realidad de la ciudad que gobierna y ponga en marcha de inmediato las medidas que los socialistas le ponemos encima de la mesa”, finaliza Valverde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -