Publicidad
Categorías: Actualidad

El PSOE de Fuente Victoria consigue que el centro de salud abra a diario

Publicidad

El alcalde de Fuente Victoria, el socialista José Manuel Montero, se ha felicitado por la gestión realizada desde su equipo de Gobierno y en colaboración con el personal sanitario del centro de salud y que ha dado como resultado la reapertura del centro de salud de la localidad. El consultorio estará abierto de lunes a viernes durante una hora por lo que se insiste en la necesidad de solicitar cita previa para ser atendido durante este espacio de tiempo en el centro sanitario.

A partir de ahora, ha informado José Manuel Montero, los vecinos y vecinas de Fuente Victoria tendrán servicio médico y de enfermería, servicio de analíticas y otro para los mayores de la residencia. “La cita previa –ha insistido- será indispensable y ahí debemos hacer todos y todas un esfuerzo por adaptarnos a la nueva realidad de la intención sanitaria en pandemia”. En el Ayuntamiento de Fuente Victoria, ha dicho, “estamos a disposición de todos nuestros vecinos y vecinas para realizar este trámite” porque la brecha digital “es una realidad para muchas personas”, sobre todo, mayores. “Teníamos  claro que mejorar este servicio público era un paso fundamental para que Fuente Victoria ganase en bienestar y vencer al fantasma de la despoblación pasa por tener unos servicios públicos de calidad” algo, ha dicho, “básico para la gente que vivimos en una zona rural como la nuestra”.

El Ayuntamiento de Fuente Victoria, ha trasladado, “saca citas médicas y desplaza a quien lo necesita a vacunarse y ahora, también contará también con una atención sanitaria diaria y digna”. “Estamos muy satisfechos con esta mejora pero no nos vamos a quedar aquí, porque queremos seguir mejorando este servicio público en Fuente Victoria” y el siguiente objetivo “es mantener el nuevo régimen de atención y comenzar a realizar mejoras en el edificio del consultorio para aislarlo y conectarlo mejor, y hacerlo más accesible”. “Nuestros profesionales deben trabajar en un espacio lo más digno posible”, ha defendido José Manuel Montero.

El alcalde ha agradecido al personal sanitario de Fuente Victoria su “trabajo, esfuerzo y compromiso”. “Han sido un apoyo fundamental durante toda la pandemia y siempre se han prestado a aportar cosas, a sumar ideas y propuestas que mejoren el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, ha valorado sin olvidar que estos profesionales “han pasado momentos difíciles y siguen estando ahí, al pie del cañón, ola tras ola” por lo que “merecen todo el respeto y reconocimiento”. “Gracias a su compromiso hemos podido mejorar la atención sanitaria en nuestro consultorio, algo estratégico para los municipios de menor población”, ha agradecido José Manuel Montero.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

El tejido empresarial de la provincia se vuelca con la Women Cycling Pro Costa de Almería

La prueba se celebrará el próximo sábado 5 de febrero con salida en Campohermoso (Níjar)… Leer más

1 hora hace

UD ALMERÍA.- Mohamed El Assy: “A partir de febrero nuestra situación deportiva será diferente”

Mohamed El Assy está convencido de la reacción del equipo. Anuncia para mayo un gran… Leer más

7 horas hace

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

11 horas hace

2-1: El filial de la UD Almería cae frente al Alhaurino

Los canteranos se adelantan con un gol de Lokosa, pero padecen siete minutos de efectividad… Leer más

12 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

13 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

14 horas hace
Publicidad