Publicidad
Categorías: Actualidad

El PSOE de Adra exige mejora en las vías y acceso al polígono de la Azucarera por seguridad para las personas

Publicidad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha pedido al equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos que lleve a cabo mejoras en las vías urbanas y de acceso al polígono de la Azucarera siendo una zona “muy concurrida” y que lo estará, se prevé, más aún ante la inminente llegada de la cadena de comida rápida Burger King. Así, la concejala socialista Eva Quintana ha asegurado que su grupo se ha interesado en anteriores comisiones informativas de Urbanismo sobre las medidas que el equipo de Gobierno estaba tomando ya que, en su opinión, “deberían estar implementadas hace años”.

La edil del PSOE de Adra recuerda que la Azucarera cuenta con la presencia de varios supermercados y establecimientos de venta al público, además de un gimnasio y servicios municipales en la Alcoholera. “Este polígono presenta una distancia al núcleo urbano de alrededor un kilómetro, lo cual es propicio para ir a pie, pero lo que no es propicio es hacerlo en las condiciones que existen ahora mismo”, ha lamentado.

Eva Quintana explica que para acceder “hay que hacerlo por una vía de servicio desangelada, sin apenas iluminación e invadiendo la carretera prevista para vehículos”. “Es desolador ver a las personas mayores del pueblo con sus carros de compra por una carretera de coches sin ninguna seguridad, y ahora, con la llegada del Burger King, tendremos que ver a nuestros niños y adolescentes en esta misma situación”, ha adelantado.

“Hay que hacerle entender a PP y Ciudadanos que el urbanismo no es sólo aplicar las leyes e ir trabajando a parches” ha reprochado y ha defendido que el urbanismo “es la relación de la ciudad con las personas, un contacto entre ambos” por lo que los socialistas “defendemos que los espacios físicos deben estar cuidados con detalle, preservando la seguridad, la cohesión, la estética y la higiene”, ha enumerado entre otros factores.

En el reciente pleno municipal, el Grupo Socialista recordó al alcalde del PP y a su equipo que “el entorno físico afecta las relaciones entre personas y genera sentimientos de pertenencia y de no pertenencia, incluso de miedo o seguridad”. “Hemos propuesto una mejora de la iluminación pero, además, que se cree una vía exclusiva para los peatones, independiente a los vehículos, para su protección” además de que el consistorio estudie “con detalle los cruces donde los peatones deberán atravesar las calzadas de vehículos para situarlos donde exista una mayor visibilidad” y confían en que esta propuesta socialista “no quede en saco roto y se haga de manera inmediata”, confía Eva Quintana.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

0-2: El Almería pierde el liderato ante el Eibar y necesita un «reseteo urgente»

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad… Leer más

12 horas hace

Andalucía abre hoy la vacunación contra el covid para los nacidos desde 1985 a 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy la autocita para la dosis de recuerdo… Leer más

20 horas hace

El delegado de Salud en Almería cree que los padres deben notificar positivos de hijos en edad escolar

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias… Leer más

21 horas hace

Diputación de Almería favorece la inclusión y autonomía de niños con TEA y Síndrome de Down

Dárata, ASTEA, Asalsido son tres de las más de 100 asociaciones que se han beneficiado… Leer más

23 horas hace

COVID.- Almería suma 1.404 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 48 horas

Según datos facilitados este lunes, 24 de enero, en el parte del Instituto de Estadística… Leer más

23 horas hace

El IEA publica en edición facsímil el poemario ‘Trigo del Corazón’, la primera obra de Celia Viñas que vio la luz

La Diputación de Almería recoge en este trabajo, coordinado por Francisco Galera, los 69 poemas… Leer más

24 horas hace
Publicidad