Publicidad

El PSOE aprueba el adelanto de las primarias andaluzas a junio y mantiene para diciembre la renovación orgánica

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha informado este jueves de que la Ejecutiva Federal ha aprobado abrir ya el proceso de primarias en Andalucía, para elegir el 13 de junio a su candidato a la Junta y estar preparados por si el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, tiene la «tentación» de «forzar anticipadamente» estos comicios, previstos para diciembre de 2022.

Eso sí, ha asegurado que esto no altera el calendario para renovar la dirección del partido ni esta ni en el resto de federaciones, en los congresos regionales que tendrán lugar en diciembre, tras celebrarse el federal en otoño.

La decisión de adelantar las primarias se toma después de que la líder del PSOE en Andalucía haya pedido formalmente la convocatoria anticipada de estas primarias. Eso sí, primero se hizo público, la tarde de este miércoles, que la dirección federal había tomado ya la decisión de abrir este proceso.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva Federal, Ábalos ha negado que esto haya supuesto un problema con la dirigente andaluza y también ha rechazado pronunciarse sobre la intención de Díaz de volverse a presentar.

Fuentes de la Ejecutiva si llevan meses defendiendo que la federación andaluza necesita una renovación para poder enfrentarse al PP y, en este sentido, respaldan la candidatura anunciada este jueves del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El secretario de Organización ha informado asimismo de que él mismo llamó a Díaz para interesarse por los planes de la federación andaluza sobre este debate en torno a las primarias. Eso sí, ha recordado que se trata de un asunto que debe aprobar la Comisión Ejecutiva Federal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Esta prestigiosa competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Golf Almerimar con el patrocinio principal de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -