Publicidad

El proyecto ‘La Alegría de vivir’ organizado por Torrecárdenas y la OCAL se celebra el domingo en homenaje a los sanitarios

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La delegada del Gobierno ha presentado esta iniciativa en la que participan todas las instituciones de la provincia y que se desarrollará el domingo con motivo del Día de Europa.

El Hospital Universitario Torrecárdenas y la Orquesta Ciudad de Almería, OCAL, han organizado el proyecto ‘La Alegría de vivir’ que hoy se ha presentado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería. Se trata de una actividad que contará con un acto central el domingo con motivo de la conmemoración del Día de Europa y que tiene como objetivo rendir un homenaje a los sanitarios y profesionales esenciales que durante estos últimos 14 meses han trabajado frente a la pandemia por la Covid-19.

En la presentación han participado la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería y el director de la OCAL, Michael Thomas.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería ha destacado que se trata de un proyecto audiovisual ilusionante “en el que están colaborando todas las administraciones y que quiere ser un agradecimiento a todas las personas que se han dejado la piel desde el inicio de la pandemia para cuidarnos y ayudarnos”. Torregrosa ha explicado que “se trata de acto para poner en valor tras unos meses tan complicados, que tenemos esperanza y que si seguimos con un alto ritmo de vacunación y manteniendo mucha responsabilidad y precaución, vemos luz al final del túnel”.

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha señalado que “el proyecto ‘La Alegría de vivir’ supone un oasis dentro de la difícil situación que llevamos atravesando desde el inicio de la pandemia”. También ha asegurado que “con la interpretación del himno de Europa que se llevará a cabo el próximo domingo la letra nos servirá para impulsarnos de optimismo, un optimismo paralelo al que nos trae el plan de vacunación que cada día hace que haya más personas inmunizadas en Andalucía”. Además, Guzmán ha querido aprovechar su presencia en este acto para agradecer “el gran trabajo de todos los profesionales sanitarios de la provincia de Almería”.

Proyecto audiovisual

Por su parte el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas ha afirmado que “poder desarrollar un proyecto como ésta ha sido muy bonito y emocionante”. Manuel Vida ha explicado que “estamos elaborando durante esta semana un vídeo con el hilo conductor de una señora mayor que va a recibir el alta tras haber estado ingresada por el Covid en el Hospital y su nieta viene a recogerla a las puertas del complejo hospitalario”. En este sentido ha señalado que “el domingo realizaremos la grabación final con la actuación de las orquestas e interpretación del Himno de la Alegría coincidiendo con la conmemoración del Día de Europa”.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha asegurado que “estamos muy satisfechos de la línea de colaboración que tenemos entre el Ayuntamiento y en concreto la Concejalía de Cultura con la Delegación del Gobierno y el Hospital de Torrecárdenas con esta iniciativa que quiere servir de homenaje y reconocimiento a la labor de todos los profesionales que nos están ayudando para salir de esta pandemia”.

El director de la OCAL, Michael Thomas, ha asegurado que “para un músico es todo un orgullo participar en el acto del próximo domingo donde interpretaremos el Himno de la Alegría de Beethoven junto un un grupo de coros de Almería que darán voz a la letra de este himno que trata sobre la hermandad entre los pueblos”. Además ha explicado “esta actuación se hará en mejor sitio que podríamos elegir como son las inmediaciones del Hospital Universitario de Torrecárdenas”.

Los participantes en la actuación del domingo serán la Orquesta Ciudad de Almería, la Orquesta Joven de Almería y la Orquesta Infantil de Almería junto a los componentes de la Orquesta del Hospital Universitario Torrecárdenas y varios coros de la provincia de Almería.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Esta prestigiosa competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Golf Almerimar con el patrocinio principal de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -