Publicidad
Categorías: Poniente

El programa de Navidad de Berja arranca este viernes encendiendo el alumbrado

Publicidad

El Ayuntamiento de Berja ha presentado la programación de la Navidad 2021/2022 que comenzará este viernes 3 de diciembre con el encendido del alumbrado Navideño en la Plaza Porticada y que, tras una treintena de actividades y eventos, culminará con la Gran Cabalgata de Reyes. 

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con la concejal de Cultura, Mª Luisa Cruz; el concejal de Fiestas y Comercio, Rafa Villegas, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber), Fuensanta La Torre, han dado a conocer la programación que se complementará con una campaña en los comercios en los que se sortearán grandes premios a través de papeletas por realizar las compras en Navidad en los comercios asociados.

El consistorio ha puesto a disposición de vecinos y visitantes la web navidadenberja.es donde estará disponible toda la programación y las novedades, donde también se habilitará un formulario para las personas que deseen que los Reyes Magos de Oriente entreguen los regalos en los distintos puntos que se fijarán en el municipio.

La programación, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, arranca este viernes 3 de diciembre con la Plaza Porticada como punto neurálgico para recibir la Navidad con el espectáculo mágico mundo a partir de las seis de la tarde seguido por el gran encendido del alumbrado navideño acompañado de fuegos artificiales, reparto de mantecados y anís para los adultos y chucherías para los más pequeños.

El domingo 5 de diciembre vuelve la Matanza tradicional del barrio de San Roque desde el mediodía contará con animación infantil y la actuación de ‘Dos indios y un palomo’ en el Recinto Ferial.

El viernes 10 de diciembre a partir de las siete de la tarde se inaugurará la exposición de fotografía de Paqui Sánchez Sevilla: Blanero. Disponible hasta el 31 de diciembre de 2021 en la Casa de la Cultura.

Al Teatro Ciudad de Berja a partir de las nueve de la noche llegará el gran espectáculo de danza 3D del Lago de los Cisnes, las entradas estarán a la venta por 5 euros en la Casa de la Cultura.

El sábado 11 de diciembre se instalará en la Sala de la Plaza San Pedro una sala Gamer abierta de 10 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde con los mejores videojuegos con acceso gratuito.

También el sábado estará disponible el VIII Mercadillo Navideño en la Plaza Porticada que contará con trece puestos desde las diez de la mañana a las seis de la tarde organizado por la Fundación Madre Trinidad Carreras.

El jueves 16 de diciembre a las seis de la tarde se inaugurará la Exposición homenaje ‘Trazos y lecturas’ de Diego Domíngez (1921-2012) disponible hasta el 30 de diciembre en el Molino del Perrillo.

El viernes 17 de diciembre se celebrará a partir de las seis de la tarde en el Teatro Ciudad de Berja la XIV Gala del Deporte con entrega de Premios del Deporte. A las siete de la tarde se presentará ‘Mara: una voz silenciada’ de Matías Fernández en la Biblioteca Municipal del Molino del Perrillo.

El sábado 18 de diciembre a las diez y media se servirán churros con chocolate en la Avenida José Barrionuevo Peña y se celebrará el Show: ‘La magia es arte’ de Pablo Romón.

A partir de las 21:00 horas se celebrará el espectáculo Michael Jackson en el Teatro Ciudad de Berja con entradas a 15 euros disponibles en la web ivangonzalo.es. 

El lunes 20 de diciembre a las siete de la tarde se celebrará la presentación de la revista ‘Cuadernos de la Alpujarra’ nº 0 en el Molino del Perrillo.

El martes 21 de diciembre, el Coro infantil Pedro Mena ofrecerá una actuación en la Parroquia de la Anunciación a partir de las siete de la tarde. El miércoles 22 diciembre se encenderá la música de ambiente navideño en las calles de Berja hasta el 4 de enero.

El jueves 23 de diciembre a partir de las diez y media se llevará a cabo el Taller de chocolates La Virgitana en la Avenida José Barrionuevo Peña, a las doce, Papá Noel paseará por las calles de Berja en carro de caballos. Después permanecerá en la avenida José Barrionuevo Peña para recoger las cartas de los más pequeños. Habrá animación con personajes Disney y durante el día habrá paseos en carros de caballos por un precio reducido.

A las siete de la tarde dará comienzo el Concierto de Navidad del cuarteto vocal Anacrusa en la Casa de la Cultura y con entrada gratuita.

El viernes 24 de diciembre a partir de las once de la mañana comenzará el espectáculo de Acuario teatro: preparados, listos… ¡Ya! en la Plaza Porticada, se ofrecerán churros con chocolate y Papá Noel recogerá las cartas de los niños y niñas de Berja.

El domingo 26 de diciembre a las siete de la tarde en la Plaza Porticada, actuará la Zambomba flamenca del Sacramonte donde el cante y baile al son de guitarra flamenca, flauta y percusión entonarán melodías por bulerías, romances, tangos y campanilleros. 

El lunes 27 de diciembre a las 11 de la mañana en el Parque Félix Rodríguez 1:00h Espectáculo a cargo de Atiles Taller de chocolates La Virgitana

El martes 28 de diciembre a las 12:00 horas habrá cuentacuentos Navideño en la Biblioteca Municipal de Berja – Molino del Perrillo. El miércoles 29 de diciembre se celebrará en el Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Berja, benéfico para recaudar fondos para los damnificados del volcán de La Palma.

El jueves 30 de diciembre a las 10:30 horas la charanga animará las calles y los comercios de Berja.

A las doce del mediodía en el Parque Félix Rodríguez empezará el Cuentacuentos ‘Historias mágicas’ a cargo de Axioma Teatro. A las siete de la tarde será la presentación del número 24 de la Revista Farua editada por el Centro Virgitano de Estudios Históricos en la Sala de la Plaza San Pedro.

El viernes 31 de diciembre se despedirá el año a las once de la mañana con la Nochevieja infantil en la que los más pequeños podrán disfrutar de ‘Sueño de luna: en Navidad y el duende la ladrón’ de Esphera Teatro acompañado música, animación, cotillón, chucherías y fuegos artificiales.

El martes 4 de enero habrá un taller de Chocolates la Virgitana en la planta superior del Mercado de Abastos. El miércoles 5 de enero, durante la mañana, los Reyes Magos visitarán los barrios de Berja. Por la tarde, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán el centro urbano de Berja en la gran cabalgata de la ilusión.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

1 hora hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

3 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

15 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

16 horas hace

Ubicación de los aparcamientos el próximo domingo para ver la UD Almería-Real Madrid

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de la celebración del partido de fútbol… Leer más

16 horas hace

Diputación de Almería impulsa un proyecto socioeducativo para ayudar a familias con menores en edad escolar

         La Diputación de Almería sigue consolidando y ejecutando su VI Plan Provincial de Servicios Sociales… Leer más

23 horas hace
Publicidad