Publicidad

El presidente de la Junta destaca el esfuerzo de los municipios para la reactivación económica y social de Andalucía

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este lunes el esfuerzo y papel fundamental de los municipios andaluces para la recuperación económica y social de la comunidad autónoma tras la pandemia. Lo ha dicho en la localidad granadina de Albolote, que ha puesto como ejemplo de esa colaboración y cooperación esencial entre administraciones para salir cuanto antes de este difícil contexto que ha puesto por delante el coronavirus.

En una visita al municipio, donde también se ha reunido con el alcalde, Salustiano Ureña, Moreno ha agradecido a la Corporación municipal el trabajo realizado durante esta Legislatura, que está siendo «muy complicada». «Todo el mundo ha tenido que poner de su parte, trabajar en red, cooperar, colaborar, y en el caso de Albolote ha sido una cooperación y colaboración máxima en la lucha contra la Covid», ha dicho.

Al mismo tiempo, ha puesto en valor la labor del Ayuntamiento para reforzar los servicios municipales en plena pandemia, como los de limpieza o Policía Local. Por otro lado, ha reseñado que el Gobierno de Andalucía va a contribuir para que esos servicios públicos sean de mayor calidad, tanto en el ámbito educativo, donde algunas infraestructuras databan de los años 50, como en el sanitario y el resto de las áreas.

«Albolote es un municipio con un enorme potencial, que está creciendo demográficamente no por casualidad, sino porque aquí los ciudadanos encuentran más oportunidades. Con servicios públicos de primer nivel y una magnífica calidad de vida. Desde la Junta de Andalucía queremos ofrecer los mejores servicios públicos y mayor calidad de vida a todos sus vecinos«, ha agregado.

Por otro lado, el presidente andaluz ha señalado que, durante esta semana, si todo va bien, Andalucía va a recibir más de medio millón de vacunas, lo que significa un salto cuantitativo para poder volver a la normalidad «y Albolote es clave para esa recuperación de Andalucía». «A partir de muy poquito, vamos a conseguir pasar página a la pandemia y nos vamos a poner en marcha en esa reactivación económica que tanto necesitamos», ha concluido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Esta prestigiosa competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Golf Almerimar con el patrocinio principal de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -