Publicidad

El PPA traslada su apoyo a los agricultores almerienses ante los recortes de Sánchez en el trasvase Tajo-Segura

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Yolanda Sáez ha mantenido una reunión con alcaldes de la Mancomunidad del Almanzora tras la decisión del Gobierno central de modificar las reglas del trasvase.

La vicesecretaria de Desarrollo Rural del Partido Popular Andaluz, Yolanda Sáez, la diputada de Fomento de Empleo Agrario, Matilde Díaz, y la Delegada de Agricultura de la Junta, Aránzazu Martín, han mantenido una reunión con alcaldes de la Mancomunidad del Almanzora en la que Sáez les ha trasladado el apoyo del PP Andaluz a los agricultores del Almanzora y del Levante almeriense que se encuentran enormemente preocupados por el recorte de agua del trasvase Tajo-Segura que pretende llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sáez ha lamentado que Sánchez intente modificar las reglas del trasvase sin importarle perjudicar con esta decisión a 150.000 almerienses y a unas 23.000 hectáreas de cultivo, en una provincia donde se aprovecha cada gota de agua de forma eficaz para conseguir productos de excelente calidad que luego son exportados al resto de Europa.

“Con esta decisión el Gobierno pone en peligro el futuro, la prosperidad y el empleo que la agricultura genera en estas comarcas almerienses, por ello desde el PP Andaluz apoyamos a los agricultores y alcaldes de los municipios afectados, apelando a la solidaridad entre territorios frente a los intereses políticos que son los que priman para el Gobierno de España”, ha manifestado.

La vicesecretaria del PPA ha recordado que en los últimos 40 años y gracias al trasvase, miles de familias almerienses han podido subsistir porque el agua sobrante en otros territorios ha llegado al Levante y Almanzora, concretamente el trasvase Tajo-Segura representa el 25% del agua que llega a la provincia.

Por otra parte, ha apuntado la necesidad de impulsar cuanto antes las obras de la desaladora del Bajo Almanzora que supondría un alivio para la zona y espera que desde el Gobierno de España no sigan dilatando en el tiempo una infraestructura que es absolutamente necesaria para el desarrollo del Levante almeriense.

REBAJA A LA ASIGNACIÓN PREVISTA AL PFEA

Otro asunto que Yolanda Sáez ha analizado con los alcaldes de la Mancomunidad del Almanzora ha sido la “injustificada” rebaja del Gobierno central a la asignación prevista al PFEA en 2021. En este sentido Yolanda Sáez ha subrayado que es un “varapalo” que Gobierno de Sánchez sólo vaya a incrementar la asignación al Programa de Fomento de Empleo Agrario un 9,52% cuando ya anunció que esa subida iba a ser del 15%.

“Estamos ante una decisión que va a suponer un duro golpe para los ayuntamientos que ahora más que nunca necesitan fomentar la creación de empleo en una provincia como Almería en la que el paro se situó en el mes de abril en 73.132 personas”, ha afirmando.

Yolanda Sáez ha concluido señalando que desde el PPA van a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que garantice que en los ejercicios de 2022 y 2023 la asignación al PFEA se incremente un mínimo del 15% cada año con el fin de garantizar la estabilidad a los ayuntamientos y a aquellos vecinos que han necesitado de su ayuda como consecuencia de la crisis generada por el Covid.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Isabel Jiménez, entre los almerienses que mostrarán a ‘Viajeros Cuatro’ la belleza de ‘Costa de Almería’

Diputación organiza un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense estar presente en la próxima temporada de este programa...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -