Publicidad

El PP suspende a Sánchez y pide que dimita por su falta de gestión con Almería

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Castellón afirma que la legislatura está muerta y que la única preocupación del presidente del Gobierno es mantenerse en la Moncloa al precio que sea.

Matarí subraya que el Grupo Popular ha solicitado la comparecencia del Secretario de Estado de Transportes para que explique la situación de las inversiones del AVE tramo a tramo.

Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón y Juan José Mataríhan hecho este martes balance del periodo de sesiones marcado por la “falta de gestión” del Gobierno de Pedro Sánchez en asuntos de vital importancia para nuestro país y para la provincia de Almería como la sanidad, la economía o las infraestructuras que se reflejan en los Presupuestos Generales del Estado y cuya ejecución ha permanecido inamovible.

Ante un balance absolutamente desastroso Castellón ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la convocatoria de elecciones, ya que según ha aseverado “tenemos un presidente que nos miente y que no resuelve los problemas de los ciudadanos, ya que para él lo más importante es mantenerse en la Moncloa a toda costa como ha demostrado con la concesión de los indultos a los presos del Procés”.

Además, ha recordado como Sánchez ha desatendido la gestión de la crisis provocada por el Covid-19, así como la gestión de las necesidades de los almerienses, y lamentablemente solo se ha ocupado de desmontar el sistema institucional acordado por todos los españoles en el 78. “Tenemos un presidente que se ha dedicado a atacar la Justicia, al Tribunal de Cuentas y que ha usado los indultos para pagar la deuda por la primera investidura y todo con el único propósito de mantenerse en el poder de acuerdo con los que hace tres años vulneraron la ley y la convivencia”, ha manifestado.

El diputado del PP ha subrayado que en el caso de la provincia de Almería infraestructuras como el AVE han sufrido un parón muy importante, como también ha ocurrido con actuaciones proyectadas en la A-7, y en materia hídrica hoy nuestros agricultores tienen más incertidumbre que nunca con respecto a la llegada del agua del Tajo-Segura o la inversión prometida e incumplida con las desaladoras.

“El balance no puede ser más negativo por parte de un Gobierno que se ha olvidado de los almerienses y del que poco más podemos esperar”, ha señalado.

AVE

Por su parte, el diputado Juan José Matarí ha denunciado los continuos retrasos que están sufriendo las obras del AVE entre Murcia y Almería y ha mostrado su preocupación porque “los temores” que denunciaron hace meses respecto a la ejecución de las obras se están haciendo realidad como consecuencia de la política de retrasos, desinformación y propaganda instaurada en el Ministerio desde la llegada de Ábalos, por lo que le ha exigido explicaciones de la ejecución de los proyectos ya que los emprendedores, los inversores y los almerienses necesitan certidumbre.

Matarí recuerda como el PP denunció que la inversión de casi 600 millones de euros anunciados por el Gobierno y por el PSOE de Almería para el AVE en nuestra provincia iba a ser imposible de ejecutar, y lamentablemente, ocho meses después, “estamos muy lejos de que esa inversión parezca posible”.

Ante esta situación los diputados almerienses han vuelto a registrar una batería de preguntas en el Congreso para conocer la situación actual a 30 de junio de esta infraestructura, así como la inversión real para final de año. Además, han solicitado la comparecencia del Secretario de Estado de Infraestructuras para que dé cuenta de la situación actual de unas obras fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia.

“El Gobierno tiene que dar explicaciones a los almerienses sobre cómo se encuentra la ejecución en cada uno de los tramos. Queremos conocer con detalle la situación de los contratos de encomiendas de gestión de obras de cualquier tipo firmados a fecha de 30 de junio, así como la fecha de finalización vigente de todos y cada uno de los contratos de ejecución de obras firmados”, ha explicado.

El diputado del PP espera que desde el Gobierno también expliquen el impacto negativo que va a suponer para nuestra provincia el retraso de la finalización de la obra para 2026 en el PIB y en el empleo.

Por otra parte, Juan José Matarí ha recordado los continuos retrasos que se están produciendo en el tramo del Puche o en el cambiador de ancho de Granada y ha recordado como el Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, anunció en marzo de 2020 que tanto el intercambiador como la obra del Puche estarían terminados en septiembre del año pasado y una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez no ha cumplido la palabra dada a los almerienses.

Por último se ha referido a la Estación de Ferrocarril de la capital y ha manifestado que el Ayuntamiento sigue a la espera de conocer los planes de ADIF y del Ministerio para un edificio que es el más emblemático de Almería y que los almerienses merecen utilizar. Por ello, el Grupo Popular ha vuelto a preguntar al Ministerio por las inversiones y cuando piensa trasladársela al Ayuntamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- Aislados cuatro agentes de la Guardia Civil del buque ‘Río Miño’, atracado en el puerto de Almería

Cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en el buque oceanográfico ‘Río Miño’ permanecen aislados desde el miércoles en...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -