Publicidad

El PP pide a los agricultores que aseguren sus cosechas ante posibles daños por “gota fría” y otras inclemencias meteorológicas

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Julia Ibáñez recuerda que hasta el 31 de octubre está abierto el plazo para seguro de hortícolas bajo cubierta y hasta el 30 de agosto la cobertura por virosis.

La vicesecretaria de Sectores Productivos del PP de Almería, Julia Ibáñez, ha pedido hoy a los agricultores de la provincia que aseguren sus cosechas ante los posibles daños que pueda causar la “gota fría” que todos los años en el mes de septiembre amenaza nuestros cultivos.

Según Ibáñez en estos momentos está abierto el plazo para asegurar cosechas de hortícolas bajo cubierta hasta el próximo 31 de octubre, y en el caso de la cobertura por virosis se puede contratar hasta el próximo 30 de agosto. También está abierto el plazo para todas las producciones de naranja y mandarina desde el 1 de abril hasta el 15 de septiembre ante posibles daños por helada, pedrisco, viento y otros riesgos climáticos. Por ello, anima a los agricultores a apostar por la contratación de un seguro como única herramienta frente a las adversidades climatológicas.

La vicesecretaria del PP de Almería considera necesario que los agricultores de la provincia protejan sus cultivos para evitar pérdidas económicas muy importantes en caso de que se produzcan granizadas o fuertes lluvias como las que han tenido lugar en otras ocasiones y que han afectado muy negativamente a los cultivos bajo plástico.

Por otra parte, Julia Ibáñez destaca el apoyo que desde el Gobierno andaluz, concretamente desde la Consejería de Agricultura que dirige Carmen Crespo, se ha dado a los seguros agrarios, realizando el pasado mes de junio un segundo pago de ayudas de la convocatoria de 2020 lo que ha supuesto un abono de más de dos millones de euros a un total de 645 agricultores y ganaderos de Andalucía.

”Con esta liquidación se han superado los 9 millones de euros que se han ingresado  a más de 9.000 agricultores de nuestra comunidad, una cantidad que supone el 86% del total del presupuesto comprometido para la convocatoria 2020 que ascendía a 10,5 millones de euros”, afirma.

La vicesecretaria del PP de Almería recuerda que el seguro es la única arma con la que puede contar el agricultor para hacer frente a la meteorología, por ello “desde el PP los animamos a llevar a cabo contrataciones que puedan evitar males mayores durante toda la campaña agrícola”.

Finalmente, Julia Ibáñez advierte que es importante que “el campo esté asegurado” y destaca el esfuerzo que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo para que los seguros sean cada vez más atractivos para los agricultores de la provincia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Esta prestigiosa competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Golf Almerimar con el patrocinio principal de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -