Publicidad

El PP insta al Gobierno a llevar a cabo los trámites necesarios para que el aeropuerto de Almería se llame Antonio de Torres

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Matarí espera el apoyo de todos los grupos políticos porque esta PNL contribuirá a reconocer la figura, historia, trascendencia e importancia de este luthier considerado como el inventor de la guitarra flamenca y clásica.

El PP respalda con esta iniciativa la moción aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Almería.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en la que se insta al Gobierno, de acuerdo con la propuesta aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Almería, a llevar a cabo los trámites necesarios para que el aeropuerto de Almería pase a denominarse Aeropuerto de Almería-Antonio de Torres, en honor al luthier que nació y murió en nuestra provincia en el siglo XIX y que es considerado como el inventor de la guitarra flamenca y clásica.

Matarí señala que en los últimos años un buen número de aeropuertos españoles ha cambiado su nombre para hacer honor a personajes históricos o de gran relevancia social para la provincia o región donde se encuentran ubicados, y efectivamente “Antonio de Torres Jurado es uno de los almerienses más influyentes en el mundo contemporáneo”.

En la PNL, que se debatirá en la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana se explica como Antonio de Torres, nacido en La Cañada de San Urbano de Almería en 1817, es conocido como “el padre de la guitarra española”.

“Los mejores y más respetados guitarristas del mundo de los últimos tres siglos han tocado las guitarras de Torres, y los grandes compositores han encontrado en ellas el instrumento perfecto para transmitir y ejecutar sus composiciones musicales. Además, han sido alabadas por personalidades como Isaac Albéniz, Julián Arcas, Narciso Yepes, Trepat, Manuel de Falla, Grondona, Francisco Tárrega, Tomatito o Romanillos entre otros”, explica.

Juan José Matarí  recuerda que la ciudad de Almería abrió en 2013 el Museo de la Guitarra Antonio de Torres para rendir homenaje a uno de sus almerienses más destacados, un museo que “ha servido no solo para destacar la guitarra como el instrumento musical más utilizado de la historia, sino también para ensalzar la figura de Torres”.

El diputado del PP espera que esta iniciativa sea apoyada por todos los grupos políticos porque contribuirá a reconocer la figura, historia, trascendencia e importancia de Antonio de Torres, actualmente más reconocido y celebrado en el extranjero que en nuestro país.

Finalmente, Juan José Matarí afirma que dar el nombre del luthier al aeropuerto supondrá que todos los que llegan a nuestra provincia vía aérea puedan reconocer a Almería como “la ciudad de la guitarra”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Isabel Jiménez, entre los almerienses que mostrarán a ‘Viajeros Cuatro’ la belleza de ‘Costa de Almería’

Diputación organiza un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense estar presente en la próxima temporada de este programa...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -