Publicidad

El PP exige al Ministro de Cultura que pague su deuda con el Centro Pérez Siquier

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El diputado del PP, Juan José Matarí, recuerda que en los PGE de 2018 se aprobó una ayuda de 200.000 euros para su ampliación.

Destaca el compromiso de la Diputación con este proyecto de la Fundación Ibáñez-Cosentino, que ha cumplido su parte.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha pedido este jueves al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez, quien visita mañana viernes la provincia, que abone ya los 200.000 euros que en los Presupuestos Generales de Estado, primero en 2018 y después en 2019, aprobaron para la ampliación del centro de fotografía Pérez Siquier ubicado en la Ciudad de la Cultura de Olula del Río.

Matarí explica que además de aprobarse en los Presupuestos Generales del Estado el anterior ministro de Cultura se comprometió en 2018 personalmente ante el presidente de la Fundación Ibáñez-Cosentino a realizar la transferencia de los 200.000 euros

El diputado del PP recuerda que han sido numerosas las ocasiones en las que el PP de Almería y el alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual, han reivindicado un dinero fundamental para el desarrollo de este importante anillo museístico ubicado en Olula del Río. Además, se han realizado preguntas tanto en el Congreso como en el Senado relativas a dicha ampliación, sin embargo, a día de hoy seguimos sin tener respuesta y la preocupación ha ido en aumento al comprobar que en los presupuestos para 2021 el Gobierno de Sánchez no ha incluido ninguna partida destinada al centro de fotografía Pérez Siquier.

[embedded content]

[embedded content]

Juan José Matarí lamenta la desidia del Partido Socialista hacia esta infraestructura conocida como la Ciudad de la Cultura de Olula del Río y que alberga además del centro Pérez Siquier, el Museo Ibáñez y la escultura colosal de Antonio López “Mujer del Almanzora”.

“Lamentamos que Pedro Sánchez y José Manuel Rodríguez no crean en este importante proyecto cultural que es necesario consolidar cuanto antes. Desde el PP vamos a seguir apostando por la Ciudad de la Cultura de Olula del Río e invitamos al Ministro a que mañana la visite. Así podrá comprobar con sus propios ojos que este proyecto merece la pena y que en poco tiempo será un referente cultural a nivel nacional”, concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- Aislados cuatro agentes de la Guardia Civil del buque ‘Río Miño’, atracado en el puerto de Almería

Cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en el buque oceanográfico ‘Río Miño’ permanecen aislados desde el miércoles en...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -