Publicidad

El PP estrena un “intenso curso político” al servicio de los almerienses

- Publicidad -

Sigue Leyendo

Juanma Moreno preside la primera Junta Directiva Provincial de la nueva etapa del Partido Popular en la provincia.

Javier A. García recuerda que “somos sinónimo de gestión, crecimiento y creación de riqueza y empleo allá donde gobernamos”.

Juanma Moreno: “Almería ocupa un lugar muy importante en la agenda del Gobierno andaluz. Hay que devolver a esta provincia todo lo que ella ha aportado a los andaluces”.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP Andaluz, Juanma Moreno, y el presidente Partido Popular de Almería, Javier Aureliano García, han clausurado este lunes por la tarde la primera Junta Directiva Provincial desde el 14 Congreso del PP de Almería. En el encuentro, que ha sido el punto de partida del nuevo curso político que se inicia tras el periodo estival, también han intervenido el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, así como los coordinadores generales del PP Almería, Carmen Crespo y Miguel Ángel Castellón, para informar de la actividad parlamentaria regional y nacional.

Javier A. García ha señalado que el PP se va a poner a disposición de todos los almerienses para ser una herramienta de cambio y de progreso en estos tiempos difíciles, porque somos “sinónimo de gestión, crecimiento y creación de riqueza y empleo allá donde gobernamos”.

García Molina ha destacado el “orgullo” que hoy siente la familia del PP de Almería al poder contar en este acto con el presidente del PP Andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, un presidente que según ha manifestado “ha invertido más en dos años en la provincia de Almería que cualquier presidente de la Junta en los últimos 25 años”.

El presidente del PP almeriense ha agradecido a Moreno su apuesta por la provincia en la que ha invertido más de 425 millones de euros y para la que tiene numerosos proyectos que se irán poniendo en marcha en los próximos meses y con los que Almería por fin estará donde se merece y dejará de estar orillada como ocurría con los gobiernos socialistas.

“Tenemos un presidente que está comprometido con inversiones pequeñas como pueden ser centros de salud en municipios de la provincia como María, Chercos o la barriada de Topares, pero también con grandes proyectos que ya se han puesto en marcha como el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha o que pronto serán una realidad como la Autovía del Almanzora”, ha subrayado.

En su intervención ante los miembros de la Junta Directiva Provincial, Javier A. García ha pedido trasladar la política que está haciendo Juanma Moreno a los municipios almerienses y para ello ha insistido en la necesidad de actuar como “un vector de transformación de la sociedad almeriense”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sin-titulo-23-1.jpg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sin-titulo-23-1.jpg

“Juntos vamos a conseguir levantar una provincia que tiene la tasa de natalidad más alta de España, que es líder en innovación en técnicas agroindustriales y energías renovables, en exportación de hortalizas, una provincia que es ejemplo en el exterior y que nunca ha pedido nada, pero que tampoco quiere que le quiten nada”, ha concluido.

“Hay que devolver a Almería su aportación a Andalucía”

Por su parte, el presidente andaluz ha remarcado que la provincia de Almería “ocupa un lugar muy importante en la agenda del Gobierno andaluz”, y que “hay que devolver a esta provincia todo lo que ella ha aportado a los andaluces”, y abogó por hacer de la provincia “el auténtico motor económico de Andalucía”.

Para ello, ha pedido al Gobierno de España “que ayude”. Moreno ha asegurado que no tiene la intención de confrontar “pero sí pedir con lealtad algunos aspectos que considera justos”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sin-titulo-20-1.jpg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sin-titulo-20-1.jpg

Entre ellos, ha destacado que necesita por parte del Gobierno de España ayuda con el agua y “que se hagan las infraestructuras que necesitan y que ya tenían que estar hechas”. Y ha remarcado que “ya no pido dinero pero sí que nos ayuden”.

Igualmente, ha instado al Gobierno de la Nación a que cambie su postura respeto al trasvase Tajo-Segura y ha insistido en la necesidad de que el AVE llegue a Almería “ya, y no dentro de 25 años”.

Moreno asegura que el «cambio funciona» pero recuerda que «no es cuestión de un año, dos, tres o cuatro».

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este lunes a cargos y representantes de su partido que han participado en la junta directiva del PP de Almería que trasladen al resto de andaluces que «el cambio funciona», ya que ha «traído fórmulas de progreso y bienestar», pero que «no es una cuestión de un año, dos, tres o cuatro» sino que «necesita su tiempo».

Así se ha pronunciado Moreno ante el arranque del próximo curso político, que prevé «intenso» aunque, según ha matizado, «no porque estemos pensando en campaña electoral» como quienes están «obsesionados con la pancarta, el megáfono y la confrontación» sino porque el Ejecutivo regional va a estar centrado en «buscar soluciones a los problemas de los andaluces», «reconstruyendo la economía andaluza» y tratando de «paliar» los daños derivados del impacto del covid-19.

«Unos estarán en campaña, nosotros estamos en Andalucía y los andaluces», ha aseverado Moreno quien ha recordado durante su intervención que «el cambio ha costado 37 años» en llegar como fruto del «compromiso» y el «sufrimiento de muchos alcaldes, portavoces y dirigentes históricos» del partido que apostaban por una «alternativa» en el Gobierno andaluz.

Con esto, y ante un concurrido auditorio en el Palacio de Congresos de El Toyo, ha solicitado a los miembros de su formación que contribuyan durante los próximos meses a «trasladar lo que hemos hecho en estos dos años y ocho meses» porque «las cosas se olvidan», según ha incidido antes de hacer hincapié en las acciones efectuadas por el Ejecutivo regional en cuanto la modificación del impuesto de sucesiones y donaciones; una de las primeras iniciativas que impulsó a su llegada al Gobierno.

«¿Qué ha pasado con la corrupción, que hablábamos todos los días de corrupción todos los días en Andalucía y ahora hablamos de obra, de educación, de sanidad, de cosas interesantes para los ciudadanos? Ya no hablamos ni de los ERE ni de todas esas vergüenzas que nos sonrojaban a todos los andaluces», ha recalcado Moreno.

Con ello ha insistido en que las políticas impulsadas por su gobierno ha permitido que la región esté «en los puestos de captación de inversión extranjera» cuando «era la penúltima en 2018», lo que es resultado, según ha aseverado, de una bajada de impuestos y de «dar credibilidad al sistema» dentro de su apuesta por que «Andalucía sea locomotora económica de España» que, a la postre, permita «ayudar a Pablo Casado a cambiar las políticas de España y mandar a Sánchez a la oposición».

Mientras, ha reclamado desde la «máxima lealtad» al Gobierno central que «ayude» a Andalucía con determinadas decisiones, como un cambio de postura en relación al trasvase Tajo-Segura, o dando celeridad a las obras de Alta Velocidad. «Queremos el AVE ya, no para dentro de 25 años. Le pido lealtad en este sentido y compromisos con Almería y no palabras», ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -