Publicidad

El PP destaca la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por el patrimonio histórico almeriense

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Julia Ibáñez afirma que en menos de tres años y gracias al PP se han incluido 20 nuevos bienes de la provincia en el Catálogo de Patrimonio Histórico.

La vicesecretaria de Sectores Productivos del PP de Almería, Julia Ibáñez, ha visitado este martes junto a la portavoz del PP de Níjar, Ángeles Góngora, la concejal María del Mar Calatrava y David Martín, miembro de la ejecutiva local del PP, la Iglesia Parroquial Santa María de la Anunciación ubicada en el municipio nijareño, e incorporada al Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz en el año 2019 gracias al Gobierno de Juanma Moreno.

Julia Ibáñez ha señalado que durante esta legislatura se han incorporado a este Catálogo un total de 20 nuevos bienes de la provincia, por lo que nuestro legado tiene “más futuro que nunca”. A la iglesia de Níjar hay que sumar también la Iglesia de San Andrés en Fondón, la de Nuestra Señora de la Encarnación en Tabernas, la Iglesia Fortaleza de la Encarnación en Felix, la de San Juan Bautista en Paterna del Río, o la de Turrillas.

Otros bienes que se han inscrito en el Catálogo de Patrimonio Histórico en estos tres años son los grabados rupestres de Piedras Blancas en Las Tres Villas, la Universidad Laboral de Almería, el IES Celia Viñas, el cementerio  de San José y Santa Adela de la capital, el Cortijo Fisher, la colección museística de Andalucía en Almería, los Fondos Museográficos del Museo A.M. Campoy en Cuevas del Almanzora, el Pósito de Fuente Victoria, la Tercia de María, los Fondos Museísticos del Museo Casa Ibáñez en Olula del Río y los del Museo Comarcal Velezano de Vélez Rubio, la colección estable del Museo de Almería y el yacimiento Terrera Ventura de Tabernas.

La vicesecretaria del PP ha explicado que Almería, de la mano del Partido Popular, es ejemplo de “una gestión que apoya, protege y fomenta la cultura y el patrimonio” y ve con preocupación el modelo de Pedro Sánchez que quiere “meter la mano en el patrimonio de los españoles y andaluces invadiendo las competencias de los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas”.

“Desde el Partido Popular protegemos nuestro patrimonio sabiéndonos herederos de un legado histórico que tenemos que preservar para las nuevas generaciones y la actualización del Catálogo General del Patrimonio Histórico constituye un instrumento para la salvaguarda de los bienes inscritos en él, así como su consulta y divulgación”, explica.

Julia Ibáñez destaca que con el Gobierno de Juanma Moreno hoy tenemos más bienes catalogados, reconocidos como patrimonio relevante de todos y mejor y más protegidos.

El patrimonio, elemento de lucha contra la despoblación

Por otra parte, Julia Ibáñez ha puesto de relieve la importancia que para un municipio supone incorporar un bien de su localidad al Catálogo Andaluz de Patrimonio Histórico, ya que esa declaración lo coloca en el mapa de turismo regional, nacional e internacional, generando nuevas oportunidades de creación de empleo.

En este sentido, expone que gran parte del patrimonio recogido en dicho Catálogo se encuentra en municipios pequeños lo que pone de manifiesto el compromiso y la dedicación que durante siglos los hombres y mujeres de los pueblos de Almería  han tenido con el cuidado y mantenimiento de su patrimonio histórico, y en segundo lugar, el patrimonio como factor de crecimiento y elemento de lucha contra la despoblación.

“Los almerienses nos sentimos orgullosos de que bienes que hemos cuidado durante generaciones en nuestros pueblos, hayan sido por fin reconocidos, puestos en valor y protegidos gracias al Gobierno de Juanma Moreno”, afirma.

Según Ibáñez el Gobierno del PP en la Junta ha supuesto una salvaguarda para nuestro magnífico patrimonio, fruto de nuestra historia y seña de lo que fuimos y de lo que seremos.

Por su parte, la portavoz del PP de Níjar, Ángeles Góngora, ha señalado que el PP del municipio se siente muy orgulloso de que la Iglesia Santa María de la Anunciación se haya inscrito en el Catálogo de Patrimonio Histórico gracias al Gobierno de Juanma Moreno.

Esta decisión, ha explicado Góngora, supone un importante impulso para la localidad y para una iglesia de gran belleza que cuenta con un techo de estilo Mudéjar que es una verdadera joya arquitectónica y de patrimonio muy apreciado por los vecinos y por los visitantes. Además, recientemente se ha inaugurado un museo dentro de la iglesia parroquial que aporta un gran valor artístico.

“Para el PP de Níjar es un orgullo que el Gobierno andaluz tenga en cuenta a nuestro municipio, que apueste por nuestro patrimonio histórico y que invierta en la localidad más que nunca”, ha afirmado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Roquetas de Mar se suma a la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas”

Con la instalación de un contenedor rosa se pretende fomentar el reciclaje de envases de vidrio y, al mismo...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -