Publicidad

El PP destaca la apuesta de la Junta por la internacionalización de las empresas almerienses con más de 70 millones

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Rosalía Espinosa destaca que la Estrategia del Gobierno Andaluz va a ser muy útil para una provincia pionera y líder en exportación con 796 empresas que venden en el exterior.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha destacado este viernes la apuesta del Gobierno andaluz por reforzar el sector exterior y la inversión extranjera en la provincia gracias a la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza que tendrá una inversión de 618 millones en nuestra comunidad, de los que más de 70 llegarán a la provincia de Almería.

Rosalía Espinosa destaca que este Plan es la “hoja de ruta” para reforzar al sector exterior como motor de recuperación y crecimiento y para incrementar la inversión extranjera. Para ello el Gobierno de Juanma Moreno va a destinar más del doble de inversión que el anterior gobierno socialista que dotó al Plan 2015-2020 con 288 millones de euros.

En este sentido, ha resaltado que “esta estrategia va a ser muy útil para la provincia de Almería que es pionera y puntera como exportadora. Actualmente contamos con 796 empresas exportadoras según los datos oficiales de EXTENDA. En este sentido, los almerienses podemos presumir de contar con 25 empresas en el Ranking de mayores exportadoras del país”.

“Gracias a este plan impulsado por el Gobierno andaluz, cualquier autónomo o empresa de nuestra provincia tendrá el apoyo necesario para que sus productos puedan tener repercusión en cualquier parte del mundo. Y para lograrlo se ha hecho colaborando con todas las Consejerías de la Junta y dialogando con todos los sectores y grupos políticos”, ha explicado.

La parlamentaria del PP señala que tras la salud lo más importante es la creación de empleo, por ello explica que el Gobierno de Juanma Moreno va a dedicar gran parte de sus esfuerzos a reforzar un sector que ha sido fundamental durante la pandemia y que también lo será tras estos meses tan difíciles.

“Apostamos por reactivar el tejido empresarial haciendo más fuertes a las empresas exportadoras, creando empleo, atrayendo más inversión extranjera y fortaleciendo la posición de nuestra comunidad y de nuestra provincia”, ha insistido.

Rosalía Espinosa ha señala que a lo que aspira el Gobierno del PP con esta Estrategia es a que Andalucía sea líder en exportaciones como ya lo somos en las exportaciones agroalimentarias y en autónomos.

“Los objetivos del Gobierno andaluz son ambiciosos. Queremos pasar de 5.776 empresas exportadoras en Andalucía en 2020 a 7.620 en 2027; de 331933 empleos del sector exportador en 2020 a 459.469 en 2027; de de 27.832 millones en ventas al exterior en 2020 a 45.800 millones en 2027; de 769 millones de inversión extranjera en Andalucía en 2020 a 1.064,7 millones en 2027”, ha manifestado.

Espinosa ha destacado que el Plan se desarrollará a través de 19 medidas concretas en un total de 110 actuaciones entre las que ha destacado dotar a las empresas de herramientas de innovación y digitalización; facilitar un mapa de oportunidades en internacionalización y un plan de comunicación en mercados exteriores; programas específicos de internacionalización para sectores estratégicos; creación de un observatorio de marcas andaluzas; favorecer el contacto de empresas con socios en los mercados para que puedan desarrollar una estrategia conjunta; y una evaluación permanente para que cada euro invertido cumpla con su objetivo de reactivar la economía andaluza.

“Estamos seguros de que la utilización de la inteligencia artificial, la individualización nacional de la oferta, la simplificación burocrática y demás medidas contenidas en esta estrategia del gobierno de Juanma Moreno darán un nuevo impulso a las exportaciones almerienses generando más y mejor empleo además de reforzar la presencia de nuestras empresas en el Top exportador andaluz”, ha concluido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El alcalde agradece la labor de ANDA y sus 30 voluntarios que garantizan un verano divertido e inclusivo a niños con diferentes capacidades

Fernández-Pacheco visita la X Escuela de Verano de la asociación que trabaja con niños con discapacidad intelectual y a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -